Erick Barbosa-Guardado, el hispano inocente que murió durante persecución policial en Northridge

Según sus familiares, el estudiante de la Universidad Estatal de California se dirigía a su casa cuando un auto que era perseguido por la policía lo impactó.

Video “Se siente mucha tristeza”: joven muere luego de quedar en medio de una persecución policial en Northridge

LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles identificó a Erick Barbosa-Guardado, de 19 años, de Reseda, como el joven inocente que murió tras una persecución policial en Northridge el pasado jueves.

Según sus familiares, el estudiante de segundo año de ingeniería civil y teatro en la Universidad Estatal de California de Northridge, se dirigía a su casa cuando un auto que era perseguido por la policía lo impactó.

PUBLICIDAD

Barbosa-Guardado venía de su trabajo pues era empleado de una tienda de ropa y artículos del hogar. Sus familiares fueron a la intersección donde ocurrió el accidente y dejaron velas, flores y una pintura de la Virgen María.

Persecución por robo a mano armada

La persecución comenzó alrededor de las 12:30 am, del jueves, cerca de la esquina de Roscoe Boulevard y White Oak Avenue en Northridge, cuando los oficiales intentaron detener a un SUV negro involucrado en un robo a mano armada en San Fernando.

“Los oficiales intentaron hacer una parada de tráfico. Sin embargo, el vehículo sospechoso no se detuvo y se inició una persecución. No se detuvo tampoco en el semáforo en rojo y chocó con el vehículo de la víctima que viajaba hacia el sur en Lindley Avenue”, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles.

La víctima fue declarada muerta en la escena. Posteriormente, las autoridades lo identificaron como Erick Barbosa-Guardado.

Los dos sospechosos que eran perseguidos salieron del auto y huyeron a pie de la escena sin ofrecer ayuda a la víctima.

Uno de ellos, el conductor, fue detenido luego de que los agentes instalaran un perímetro en la zona. Las identidades no fueron reveladas.

También se encontró un rifle cargado en el automóvil. “En este caso, esta persona en el vehículo fue identificada como 'armada y peligrosa'. Ya sabes, tenemos que tomar medidas cuando se trata de este tipo de situaciones. Alguien que está armado y es peligroso es un peligro para cualquier ciudadano de esta comunidad”, dijo a los periodistas la teniente del Departamento de Policía de Los Ángeles, Letisia Ruiz.

PUBLICIDAD

Roscoe estuvo cerrado entre Lindley y Etiwanda Ave. durante la investigación.

Esta es la segunda colisión fatal durante persecuciones de LAPD en las últimas semanas.

Dos transeúntes murieron cuando una camioneta Toyota Tacoma, reportada como robada, se estrelló contra un Honda Civic en Panorama City.

Te puede interesar