null: nullpx
Muertes

Policía en California acusa a una pareja de torturar y asesinar a un niño de 3 años de edad

El cuerpo del pequeño Gilbert Escamilla, de 3 años, presentaba quemaduras, laceraciones y moretones, según las autoridades de Modesto, California. La madre del menor y su prometida fueron arrestadas en conexión a la muerte.
5 Mar 2017 – 6:58 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del Departamento de Policía de Modesto (MPD), en el norte de California, arrestaron a Connie Escamilla y a su prometida, Kylie Beasley, bajo sospecha de haber torturado y asesinado al pequeño hijo de la mujer, Gilbert Escamilla, cuya muerte tuvo lugar este pasado 2 de marzo, según señalan los datos de la investigación preliminar.

Escamilla, de 24 años, y madre de la víctima, fue detenida la noche del 1 de marzo, luego de que su hijo, Gilbert fuese remitido a un hospital en condición crítica y falleciera horas después mientras estaba hospitalizado.

Asimismo, Kylie Beasley, de 20 años, la pareja sentimental de la sospechosa, fue arrestada bajo acusaciones de tortura y homicidio en conexión al incidente.

De acuerdo con un informe presentado por Heather Graves, portavoz del MPD, el cuerpo del pequeño Gilbert presentaba una serie de lesiones, incluyendo quemaduras, laceraciones y moretones.

La oficial especificó que la investigación del caso comenzó la noche del 1 de marzo cuando autoridades de emergencia recibieron una llamada sobre un niño que había dejado de respirar dentro de un apartamento en Modesto, una ciudad situada 92 millas al este de San Francisco.

Paramédicos fueron enviados a la residencia de Connie Escamilla y su prometida Kylie Beasley, donde encontraron al pequeño Gilbert en condición crítica. El niño fue transportado a un centro médico local, pero luego tuvo que ser trasladado por helicóptero a las instalaciones del Hospital Infantil en Madera.

Oficiales del MPD fueron notificados la mañana del jueves, 2 de marzo, que el menor había fallecido.

El cuerpo del Gilbert, de tan solo 3 años de edad, presentaba múltiples heridas, incluyendo quemaduras, laceraciones y moretones.

La oficial añadió que los investigadores aún no han determinado las causas del fallecimiento del niño y tampoco han podido establecer por cuánto tiempo el menor habría sufrido los presuntos abusos a manos de su madre y de Kylie Beasley.

La noche del incidente una niña de 7 años, también hija de Escamilla, fue hallada dentro del hogar y posteriormente fue trasladada a la custodia del Servicio de Protección Infantil, agregó Graves.

Por el momento ambas sospechosas permanecen detenidas, sin derecho a fianza, en la prisión del condado de Stanislaus.

Los detectives del MPD continúan recolectando evidencias dentro del hogar y hablando con testigos, amistades y parientes de la víctima como parte de la investigación.

Lea también:



En fotos: el caso de la muerte del niño Gabrielito, fallecido por abusos en Los Ángeles

El caso de la muerte Gabriel Fernández contado en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés