Policía desenfunda su arma al creer por error que un hombre robaba caramelos en una tienda

El agente, que estaba fuera de servicio, enseña la pistola y obliga al cliente a recoger el cambio y marcharse de una tienda en Buena Park, California. Luego le pregunta al cajero si pagó y le dice que si. Aunque se disculpó en el momento ha sido denunciado por mala conducta.

José Arreola ya había pagado en la caja 1.19 dólares por un paquete de caramelos Mentos, que se había guardado en un bolsillo de su chaqueta cuando de pronto oyó tras él una voz que le ordenaba: “¡Devuelve eso... soy oficial de policía!”.

PUBLICIDAD

En una grabación de una cámara de seguridad que ha publicado el diario Orange County Register, se ve a Arreola, de 49 años, pidiendo el precio de los caramelos de menta, luego entregar el efectivo al cajero antes de guardar el paquete.

Detrás de él está parado el oficial, que está fuera de servicio y lleva pantalones cortos negros y una sudadera. Toma su pistola semiautomática, y en una acción rápida, la carga.

"¡Oh!", dice Arreola, sacudida. "Pagué por esto", repite varias veces.

El oficial guarda la pistola, que ha mantenido en su mano por ocho segundos, y le dice a Arreola: "Intenta robar eso de nuevo. Toma tu dinero y vete".

Arreola entra en pánico y se aparta del camino. Entonces, el oficial dirige su atención al cajero: "¿Pagó por esto?" El cajero responde que sí. El oficial pregunta si está seguro. La respuesta es la misma: sí.

"Mis disculpas, señor", le dice el oficial a Arreola. "Mis disculpas". Arreola toma el resto del cambio y se marcha.

El jefe de la policía del condado de Buena Park, en California, Corey Sianez, calificó de "perturbador" el video, y dijo que ya había ordenado una investigación administrativa contra el oficial.


“Puedo asegurarles que nuestra investigación será exhaustiva y si el oficial se encuentra en violación de cualquier política y procedimiento, se le hará responsable”, dijo Sianez en un post de la página de Facebook de la policía local.

Arreola también presentó una denuncia formal contra el funcionario alegando mala conducta y está asistido por un abogado.

Por un momento, cuenta después al diario californiano, que podía pasar algo peor. "Pensé que mi esposa podría quedar viuda después de esta noche", dijo Arreola.