Piden ayuda para convertir un muro en un monumento a lo caídos

En el muro conmemorativo se inscribirán los nombres de casi 6,900 soldados estadounidenses que perdieron la vida en los conflictos armados en Medio Oriente después del 11 de septiembre de 2001.

La organización busca fondos para la construcción del monumento.
La organización busca fondos para la construcción del monumento.
Imagen Cypress-based Honoring Our Fallen

La organización Cypress-based Honoring Our Fallen busca la colaboración ciudadana en un último intento por lograr su objetivo de convertir un viejo muro de un parque en Long Beach en una pared que recuerde a todos los hombres y mujeres que perdieron la vida en acto de servicio en misiones fuera de Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001.

PUBLICIDAD

El plan es que el proyecto, que empezó el año pasado y ha sufrido retrasos por falta de fondos, esté terminado para su inauguración el 30 de mayo, cuando se celebra Memorial Day.

Laura Herzog, miembro de la organización, explicó que el monumento: "The Honoring Our Fallen Memorial Wall", quedará instalado en la entrada de The Riveter Park y tiene un costo estimado de 35,000 dólares, de los cuales han conseguido 17,000 a través de la familia de Claudio Patino, un soldado latino fallecido.

En el muro se escribirán los nombres de 6,900 soldados caídos.
En el muro se escribirán los nombres de 6,900 soldados caídos.
Imagen Cypress-based Honoring Our Fallen

Para cubrir el resto de los gastos se ha creado una campaña de recaudación a través de la página gofoundme.com, donde ya han recibido donaciones por valor de 6,000 dólares.

The Honoring Our Fallen Memorial Wall será una pared con los nombres de casi 6,900 soldados que murieron en los conflictos bélicos en los que ha participado EEUU en Medio Oriente.

“Estamos buscando que nuestra comunidad nos ayude con fondos para completar la pared. Habrá gastos para darle mantenimiento al muro que serán cubiertos por una cuenta que hemos establecido que también servirá para añadir más nombres de ser necesario“, explicó Herzog.