LOS ÁNGELES, California.- Una familia regresaba de un paseo en Disneyland cuando fueron impactados por un conductor presuntamente ebrio. Phillip Rosas, de 8 años, falleció, mientras que su hermana, Zoye, de 12, estuvo en coma por una semana y aún se encuentra en condiciones graves.
"Es algo irreal": Padre pierde a su hijo y su hija queda malherida tras choque cuando volvían de Disneyland
Los hermanos Rosas regresaban de un paseo en Disneyland cuando fueron impactados por un conductor presuntamente ebrio. El menor de 8 años falleció el día de la madre, mientras su hermana estuvo en coma por una semana, y aún está en estado crítico.
El choque ocurrió el 8 de mayo a la 1:50 a.m. entre el bulevar Valley y la avenida Grand en Walnut. Cuatro ocupantes iban en el vehículo tipo van. La madre y sus dos hijos sufrieron lesiones graves, mientras que la hermana mayor tuvo lesiones leves.
El conductor del vehículo blanco que chocó contra los menores fue arrestado en el lugar. El departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles está investigando el motivo del incidente.
Una tragedia familiar
El padre de los menores, Robert Rosas, dijo a Univision 34 Los Ángeles que estaba esperando a su familia en casa cuando recibió la trágica noticia. "Esto aún parece algo irreal", dijo Robert mientras narra la odisea que ha vivido en la última semana.
Los menores fueron quienes recibieron el mayor impacto durante el choque. Su hijo, Phillip, tuvo que ser intervenido inmediatamente, pero falleció poco después de una cirugía. "Mi hijo murió el día de la madre", dijo Robert. "Ver las cosas de mi hijo en la casa duele mucho", agregó.
Zoye, estuvo en coma inducido por una semana, y aún está en estado crítico en el hospital infantil. Su padre, quien trabaja en el campo de la salud, ha estado pendiente de su situación médica mientras recibe las notificaciones de la oficina forense por la muerte de su hijo. "Ahora también tengo que pensar en el funeral de mi hijo", dijo Robert.
Phillip era un niño alegre y divertido, su padre lo recuerda como un "hijo perfecto".
Por su parte, la madre de los menores, Maureen, quedó inconsciente tras el accidente y aún se recupera por sus lesiones.
Apoyo de la comunidad
Robert aseguró que ha logrado continuar esta dura lucha gracias a la cercanía de las personas que los rodean. "Hemos recibido mucho apoyo de la comunidad, y de las escuelas de mis hijos", agregó. Los menores hacen parte del Distrito Escolar de Covina Valley, quienes han expresado su sentido pésame a la familia.
Además, familiares abrieron una cuenta de GoFundMe para suplir con los gastos médicos de Zoye y el funeral de Phillip.
Robert aseguró que no ha tenido tiempo de pensar en la persona que le ocasionó este daño a su familia, pero dijo que el hombre fue detenido y debe presentarse este lunes en la corte de Pomona. Las autoridades aún no han revelado su identidad.
En California al menos 9,288 personas murieron entre el 2009 y el 2018 debido conductores ebrios, según datos de los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Uindos.
















