Hombre de 59 años se declara no culpable del secuestro, tortura y violación de una mujer rescatada en Chino Hills

Vecinos en Chino Hills alertaron a la policía, tras ver a una mujer de 22 años gritando por ayuda. Lo que se supo después, forma parte de un caso de violencia doméstica contra Peter McGuire, por delitos contra su expareja que incluyen secuestro, tortura, mutilación, violación y sodomía, entre otros.

Video Una mujer escapa de una casa en Chino Hills y denuncia haber sido secuestrada, torturada y violada por 6 meses

LOS ÁNGELES, California.- Peter Anthony McGuire se declaró no culpable de 10 cargos criminales que incluyen secuestro, tortura, violación y sodomía en contra de su presunta expareja, una mujer de 22 años a la que encontraron gritando por auxilio tras escapar de la casa del sospechoso en un caso de violencia doméstica en Chino Hills, California.

La mujer fue ayudada por vecinos el pasado jueves, 9 de junio y pudo ser rescatada por las autoridades. Desde entonces permanece hospitalizada.

PUBLICIDAD

El sospechoso, por su parte, logró escapar de la casa antes de que llegaran los alguaciles, pero fue arrestado horas más tarde en una vivienda localizada en Placentia.

De acuerdo con información provista por la Oficina del Fiscal de San Bernardino, McGuire de 59 años, fue arrestado y quedó sin derecho a fianza.

El pasado lunes 13 se declaró no culpable de las acusaciones en su contra. Y este jueves, 16 de junio regresa a la Corte Superior de Rancho Cucamonga para comparecer nuevamente ante un juez.

Los oficiales a cargo del caso solicitan a cualquier persona con información relevante sobre la víctima y el acusado, que se comunique al Departamento de Policía de Chino Hills, al teléfono (909) 364-2000.

Violencia doméstica: así dio origen el escape del terror en Chino Hills

“Ellos se conocían y eventualmente la mujer se mudó con él”, dijo Mara Rodríguez, vocera del departamento del Sheriff de San Bernardino.

El reporte preliminar indica que la mujer y McGuire mantuvieron una relación y ella se mudó con él a inicios de 2022. Cuando surgieron problemas y ella intentó dejarlo, el hombre no la dejó salir de la casa.

Según la denuncia en la Oficina del Fiscal del Condado de San Bernardino, a Peter Anthony McGuire se le acusó de 10 cargos graves, que incluyen tortura, secuestro para cometer otro delito, secuestro, agresión con un arma mortal, copulación oral forzada, violación y sodomía mediante el uso de la fuerza, entre otros.

La demanda detalla que todos los delitos se cometieron de forma continua y premeditada durante al menos seis meses.

PUBLICIDAD

Contra McGuire también se presentaron cargos especiales por producir lesiones corporales graves, administrar una sustancia controlada durante la comisión de un delito sexual e infligir lesiones corporales graves durante un delito sexual.

Buenos samaritanos salvan a mujer secuestrada y torturada en Chino Hills

El 9 de junio, la presunta víctima aprovechó un descuido de McGuire y escapó hacia el Alterra Park, cercano a la casa, en el bloque 16200 de Cordovan Court, en Chino Hills.

Otras personas que disfrutaban del parque "vieron a una mujer que gritaba por auxilio” y se acercaron para ayudarla, explicó la portavoz Mara Rodríguez.

La mujer, que no será identificada por ser víctima de violencia doméstica, tenía signos de maltrato extremo y prolongado.

“Sufrió un trauma severo, muchas lesiones físicas y todavía está hospitalizada, recibiendo tratamiento”, confirmó Rodríguez a Univision34 Los Ángeles.

Según la acusación de la fiscalía, su presunto captor “le desfiguró el rostro y cortó e inutilizó la lengua, le sacó un ojo y cortó su nariz, oreja y el labio".

Ayuda para las víctimas de violencia doméstica

No importa tu situación migratoria, si eres víctima de abuso por parte de tu pareja, puedes comunicarte al 213. 626.3396 las 24 horas los 365 días del año.
También puedes marcar el número local (800) 799-7233.

Te recomendamos