LOS ÁNGELES, California.- Una emergencia fue reportada en el Centro Médico del Hospital Encino donde al menos tres personas resultaron heridas tras ser apuñaladas dentro de un pabellón de urgencias, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
Dos enfermeras y un médico apuñalados en un hospital de Los Ángeles: arrestan al sospechoso
Tres personas resultaron heridas tras ser apuñaladas por un hombre en Encino Hospital Medical Center. El sospechoso ya se encuentra bajo custodia.
El hecho ocurrió a las 3:50 p.m. en la cuadra 16200 de Ventura Boulevard, confirmó el agente Drake Madison de la policía de Los Ángeles. El reporte inicial fue sobre un choque en dicho lugar, sin embargo, tras la llegada de los oficiales del LAPD se determinó que no había ocurrido un accidente. La policía continuó su investigación.
"Aproximadamente 45 minutos después, una radio llamada indicó sobre un asalto de un sujeto armado con un cuchillo, aquí en el hospital", dijo Alan Hamilton, subjefe del Departamento de Policía de Los Ángeles en una conferencia de prensa. Hasta el momento se ha informado sobre un hombre armado con un cuchillo que apuñaló a los miembros del personal médico, dijo el oficial.
El hospital Dignity Health Northridge Hospital Medical Center informó que recibió "tres pacientes en nuestro Centro de Trauma Nivel II sufriendo heridas de arma blanca por el incidente en el Centro Médico del Hospital Encino. Los tres pacientes se encuentran actualmente en condición estable".
El LAPD confirmó que "dos enfermeras y un médico resultaron heridos durante el incidente y están recibiendo tratamiento médico en este momento". Imágenes aéreas muestran a las autoridades transportando a las víctimas a un centro de trauma. Hamilton confirmó que uno de los heridos está en condición grave y tuvo que ser sometido a una cirugía.
El sospechoso estuvo cuatro horas escondido en una habitación dentro del hospital pero fue puesto bajo custodia alrededor de las 8:00 pm. El edificio médico se encuentra cerrado, el personal fue evacuado y la policía dice que no hay peligro en el lugar.
El sospechoso entró al hospital pidiendo medicina para la ansiedad
Al parecer el sospechoso de unos 30 años llegó hasta el lugar en un Chevrolet Impala, se estacionó en medio de la calle y entró al hospital pidiendo medicina para la ansiedad antes de atacar al personal médico, según información preliminar.
El hombre, según versiones, traía consigo a un perro y podría haber estado drogado porque tenía aspecto ansioso y estaba empapado en sudor. El sujeto tenía antecedentes penales, según Hamilton, fue arrestado varias veces por delitos menores y resistirse a un arresto.
Equipos del SWAT llegaron al lugar para responder a la emergencia. Las autoridades trataron de negociar una rendición con el sospechoso que estuvo atrincherado desde las 4:15 pm pero no fueron efectivas, dijo Hamilton. Hasta que en la noche el equipo táctico entró y lo detuvo.
El ataque ocurre solo dos días después de un tiroteo ocurrido en un centro médico de Tulsa, Oklahoma, cuando un hombre armado con un rifle semiautomático AR-15, entró a un edificio del Hospital Saint Francis, pocas horas después de comprar el fusil de asalto, en busca del doctor Preston Phillips, quien operó al sospechoso semanas antes. Cuatro personas murieron en el incidente.
El sujeto culpaba al doctor de su dolor tras una operación de espalda reciente.
Te recomendamos















