FOSTER CITY, California.- Un hombre de 81 años fue detenido por el asesinato de su exesposa hace más de 40 años en el área de la Bahía.
Hombre de 81 años es detenido por el asesinato de su exesposa, hallada hace más de 40 años flotando en la bahía de San Francisco
Patrick Galvani, de 81 años, fue detenido por el asesinato de su exesposa, quien fue hallada sin vida mientras flotaba en la bahía de San Francisco en 1982.


El lunes 24 de noviembre, Patrick Galvani fue detenido e ingresado a la cárcel del condado de San Mateo bajo sospecha del asesinato de su exesposa, Nancy Galvani en 1982.
“Cuando alguien es asesinado, el caso nunca se cierra. Puede estar inactivo, pero nunca se cierra”, compartió el fiscal de distrito, Steve Wagstaffe.
Hace 43 años, Nancy fue hallada muerta flotando al interior de un saco para dormir en la bahía, cerca del Puente de San Mateo.
Tras el hallazgo y las primeras investigaciones, Galvani fue señalado como el principal sospechoso, pero la falta de testigos desestimó el caso en aquel momento.
Sin embargo, recientes acontecimientos llevaron a las autoridades a avanzar con el caso.
En su momento, los investigadores del caso no dieron con algunos testigos, pero ahora, varias décadas después, la historia es diferente.
“Creemos que ahora tenemos pruebas que, en cierta medida, establecen dónde ocurrió, cómo lo cometió, dónde surgió y por qué hizo algunas cosas que desconocíamos”, señaló el fiscal.
Esta semana Galvani se presentó ante un tribunal y escuchó la lectura de los cargos que se le imputan, todos relacionados con el asesinato de Nancy.
Su abogado, Douglas Horngrand, declaró que su representado era inocente y que hace años el caso había sido desestimado. “Según tengo entendido, las pruebas son las mismas y creemos que el resultado será el mismo”, dijo.
Ahora Galvani espera su próxima audiencia que está programada para el 5 de diciembre.
Hija de Nancy y Patrick reacciona al arresto
Tras el arresto de su padre, la hija de la expareja reaccionó a favor de la justicia.
“Estaba tan agradecida de que la gente la hubiera escuchado. Empezó a temer que tal vez no la estuvieran escuchando”, compartió el fiscal del caso.
Según el informe, tenía cinco años al momento del asesinato, y ahora, atribuyen el avance del caso a ella.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas











