El pastor Apollo Quiboloy, líder religioso de una megaiglesia con sede en Filipinas, fue acusado en California de "tráfico sexual". Se le imputa obligar a 5 mujeres, entre los 12 y 25 años, a tener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de que si no lo hacían recibirían una "condena eterna".
Líder religioso que amenazó a niñas con una "condena eterna" si no tenían sexo con él es acusado en California
El pastor filipino Apollo Quiboloy enfrenta una acusación formal por "tráfico sexual". El documento judicial consigna que a 5 mujeres, entre ellas, tres menores de edad, las obligó a tener relaciones sexuales con él. En caso de no hacerlo, sufrirían un 'castigo divino'.

En la acusación formal ante el Departamento de Justicia y el Tribunal para el Distrito Central de California, se añade que el pastor Quiboloy, de 71 años, se hace llamar "hijo designado de Dios". Fue así como consiguió que las demandantes le escribieran "cartas de compromiso", entregándoles sus vidas y sus cuerpos.
El pliego acusatorio detalla que en total son Quiboloy y 8 miembros de alto rango en la iglesia 'El Reino de Jesucristo' los acusados de crear un patrón de tráfico sexual que, según fiscales, se extendió por 16 años.
Durante ese tiempo, el pastor Quiboloy les dijo a las mujeres, de entre 12 y 25 años, que tener relaciones sexuales con líderes religiosos "en el turno de la noche" era "la voluntad de Dios". Al consumar el acto, él contestaba que había "sido un privilegio".
En su única reacción a estas acusaciones, el equipo legal de la iglesia 'El Reino de Jesucristo' las tildó de "un intento cruel por derribar al pastor Apollo Quiboloy".
Apollo Quiboloy también está acusado de "tráfico laboral"
El pastor Apollo Quiboloy y los 8 altos mandos de la iglesia 'El Reino de Jesucristo' también están acusados de participar en un plan de "tráfico laboral", utilizando visas fraudulentas a través de los "trabajadores de milagros a tiempo completo".
De acuerdo con lo que explica el documento judicial, los 'beneficiados' se vieron obligados a conseguir donaciones para una organización benéfica falsa, de nombre 'Children's Joy Foundation', que estableció la misma iglesia.
La estafa habría ayudado a contribuir al "estilo de vida lujosa" de los líderes de la iglesia, según la acusación federal.
Asimismo, algunos miembros de la iglesia se vieron obligados a contraer matrimonios simulados con otros miembros de 'El Reino de Jesucristo' para obtener una visa, dijeron los fiscales.
Quiboloy fundó la iglesia en Filipinas en 1985 y afirma tener 6 millones de miembros en todo el mundo. Las autoridades estiman que está en Filipinas, pero les consta que tiene residencias en Calabasas, California, y en Hawaii.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) cree que puede haber víctimas de estas operaciones de tráfico sexual y laboral en varias ciudades, incluyendo Houston, Texas.
Se hizo un llamado a las personas afectadas para que hagan su denuncia en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional o a través de su página de internet.














