En medio de la situación migratoria por las medidas del presidente Donald Trump, una pareja de venezolanos ha decidido ‘autodeportarse’ a pesar de tener cita en una oficina de ICE el próximo 15 de septiembre, sin embargo, son muchas las dificultades que han encontrado para hacerlo.
Pareja de venezolanos en Los Ángeles quiere ‘autodeportarse’ pero dicen que no ha sido fácil
Una pareja de venezolanos que entró a EE. UU. con CBP One y que dice que prefiere ‘autodeportarse’ antes de que los detengan en su cita con ICE, cuentan los problemas que han enfrentado para poder regresar a su país.

El problema, no tienen pasaporte, y como no hay una embajada de Venezuela en los Estados Unidos, no pueden tramitar su salvoconducto para entrar de regreso a ese país.
María y Pedro llegaron a EE. UU. con el CBP One cuando el presidente era Joe Biden, bajo la consigna de que tenían que regresar a corte.
María dijo que tiene que presentarse en las oficinas de ICE el 15 de septiembre, pero le da miedo que “ llegando allá pueda quedar detenida, por eso tomamos la decisión definitiva de irnos, pensábamos irnos antes del catorce”.
“ Nunca me entregaron la cédula, nunca me entregaron mis documentos, y eso también nos dificulta, porque (lo necesitamos) para poder hacer cualquier trámite”, agregó María.
María y Pedro no quieren terminar en un centro de detención de ICE y por eso le avisaron a CBP que se quieren ir, CBP les sugirió acudir a la embajada venezolana en México. Pero ellos dicen que cuando pasaron por México para llegar a los Estados Unidos, allí les dijeron que no regresaran.
En medio de la incertidumbre, María solo tiene un mensaje para las autoridades.
“Yo sé que no entramos por los canales regulares, pero migrar no es un delito”.
Las opiniones expresadas en esta pieza no son consejo legal. Por favor, consulta con un abogado para tu caso particular.


