null: nullpx
Represa de agua

Pareja de California acusa a una clínica de fertilidad de implantar su embrión en una mujer en Nueva York

La demanda señala que el centro de fertilidad arruinó la planificación familiar de al menos tres familias, al mezclar e implantar embriones a las mujeres equivocadas.
10 Jul 2019 – 6:36 PM EDT

Una demanda contra el Centro de Fertilidad CHA detalla que la clínica con sede en Los Ángeles implantó el embrión de Anni y Ashot Manukyan en una mujer de Nueva York, quien además dio a luz a una pareja de mellizos. Uno de ellos, el bebé de los Manukyan y el otro de una tercera pareja.

En 2018 la familia Manukyan recurrió a los servicios de fecundación in vitro de CHA para procrear a su familia. Sin embargo, el embarazo de Anni no resultó positivo y la pareja pensó que habían perdido la oportunidad de ser padres.

En la primavera de 2019, los Manukyan fueron contactados por funcionarios de CHA para una prueba de ADN, sin ofrecerles información sobre lo ocurrido con la mujer en la costa este.

Por su parte, la pareja de Nueva York también demandó a la clínica por haber fecundado en el vientre de la mujer embriones genéticamente compatibles con otras dos parejas.

"CHA robó mi capacidad de llevar a mi propio hijo, mi bebé, y estar con él en los primeros momentos de su vida", dijo Anni Manukyan en una conferencia de prensa, con lágrimas en su rostro.

La madre angelina dijo que la clínica nunca explicó lo que pasó con los otros embriones de la pareja, "dejando la posibilidad de que otro niño esté en algún lugar y no sepamos nada", advirtió.

El abogado de los Manukyan calificó el caso como "una de las peores tragedias en centros de fertilidad conocidas hasta la fecha".

Los padres angelinos emprendieron una batalla legal para recuperar a la custodia de su bebé que nació del vientre de la mujer en Nueva York. Con relación al otro niño que nació junto con el de los Manukyan no se conoce la identidad genética de sus padres.

De acuerdo con la página web de la clínica CHA, ofrecen servicios de fecundación in vitro, congelamiento de huevos, planificación familiar para familias LGBTQ, así como a familias internacionales, anunciando que “han ayudado a miles de padres a hacer realidad los sueños familiares para los pacientes en al menos 20 países, que incluyen Armenia, Australia, Bahrain, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, Alemania, Italia, Líbano, Rumania, Singapur, Suiza, Estados Unidos y el Reino Unido.

Hasta el momento la clínica no pudo ser contactada para hacer comentarios.

¿Por qué elegir la fecundación 'in vitro'?

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés