Decenas de paleteros y fruteros a punto de quedarse sin trabajo en Los Ángeles

Más de 100 trabajadores podrían perder sus fuentes de ingreso por una orden de desalojo a la que catalogan de “irregular”. Amenazas, cortes de agua y de luz estarían en la lista de intimidaciones para que desalojen la comisaría donde guardan sus herramientas de trabajo.

Video Caravana de paleteros y fruteros denuncian abusos y desalojo irregular

LOS ÁNGELES, California.- Una caravana de camiones de helados rodearon las calles del Concejo Municipal de Los Ángeles, mientras que decenas de paleteros y fruteros protestaron en las puertas de edificio por una orden de desalojo que catalogan como ilegal.

“Los vendedores de helados y fruta nos hemos organizado para detener el abuso de los propietarios de “La Palma Ice Cream Inc.” que durante muchos años nos obligaron a comprar su mercancía a cambio del inquilinato verbal que manteníamos”, se lee en un comunicado enviado a Univision34 Los Ángeles por parte de los vendedores ambulantes.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los microempresarios de Los Ángeles, más de 100 familias en la ciudad se quedarían sin el único sustento que tienen al no poder trabajar por ser obligados a desalojar los espacios de la comisaría en donde almacenan sus herramientas de trabajo.

Los propietarios de la Comisaría “La Palma Ice Cream Inc.” enviaron una orden de desalojo de 30 días, advirtiendo a sus inquilinos que tendrían hasta el día 14 de junio para desalojar la propiedad. Sin embargo, los vendedores respondieron que iban a apelar antes un juez la solicitud de desalojo.

Paleteros y fruteros de Los Ángeles vs La Palma Ice Cream Inc

De acuerdo con la empresa, los vendedores “no son inquilinos” y los trabajadores aseguran que por años han tenido un acuerdo verbal para usar la comisaría, siempre y cuando compraran la mercancía de la empresa.

A falta de un acuerdo, la empresa aparentemente amenazó a los trabajadores con cortar los servicios de agua y luz de no desalojar en la fecha prevista. De no contar con los servicios básicos, el Departamento de Salud les retiraría los permisos antes de poder encontrar otro espacio para trabajar.

El objetivo de la manifestación de este lunes es buscar el apoyo de los concejales Hilda Solís y Gil Cedillo, así como de funcionarios del Departamento de Salud del Condado, a fin encontrar una comisaría de la ciudad, con el fin de evitar nuevos abusos.

Tras la muertes del dueño original de La Palma Ice Cream, la empresa fue vendida y los nuevos dueños estarían detrás de las nuevas medidas. Univision34 Los Ángeles, trató de hablar con funcionarios de la empresa. Sin embargo, el edificio está cerrado y sus representantes no otorgaron entrevista para defender la solicitud de la empresa.

Te recomendamos