LOS ÁNGELES, California.- Padres de familia se encuentran preocupados por la seguridad de sus hijos en la escuela primaria Corona en la ciudad de Bell, luego de que un estudiante amenazara sobre un posible tiroteo.
“Tengo miedo, mandamos a nuestros hijos para que los cuiden": Madre angustiada ante amenaza de presunto tiroteo en escuela de Los Ángeles
Los padres de familia piden mayor seguridad a las autoridades de LAUSD, luego de que un estudiante amenazara sobre un posible tiroteo en una escuela primaria de Bell.

“En esta lista dicen que iban a balacear e estos estudiantes, nombres de los estudiantes, maestros”, dijo una madre angustiada.
Piden a LAUSD mayor seguridad
Los padres demandan al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles más medidas de seguridad, así como más patrullaje en el campus.
“Yo tengo miedo, porque mandamos a nuestros hijos para que los cuiden, no para que estén en peligro”, indicó Olga Colín, madre consternada.
Angie Rodriguez habló para Univision 34 sobre la amenaza que recibió su hija en un mensaje de texto por parte del presunto tirador. Dijo que acusó estos hechos ante el director de la escuela.
“Me dijo que si fiera por él, no hubiera avisado sobre este asunto”, aseveró Angie.
Sergio Franco, representante del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, confirmó que el alumno que hizo las presuntas amenazas sigue acudiendo al colegio.
“"Los protocolos se deben de seguir de nuestra parte, con la ayuda de la policía escolar", indicó Sergio Franco.
La policía de la escuela señala que una amenaza creíble necesitaría más testigos y evidencia física como un arma o algo por escrito, algo que no tienen, ya que la presunta amenaza hecho en un mensaje fue borrada.
“Si nosotros determinamos que no hay esa amenaza, estamos limitados a los que se pueda hacer”, explicó el detective David Hernández, policía escolar de LAUSD.
Padres de familia no mandarán a sus hijos a la escuela
Sin embargo, los padres de familia no están contentos con los resultados de la escuela ni las medidas que están tomando.
Un abogado calificó el hecho como un acto terrorista y recomendó a los padres de familia ir más allá.
“Que insistan que quieren ver al superintendente para quejarse directamente con él”, señaló Luis Carrillo, abogado en Derechos Civiles.
En forma de protesta, l os padres indicaron que no mandarán a sus hijos a la escuela el miércoles 4 de mayo.
