"Huele muy mal": Padres de familia se quejan por campamentos de indigentes cerca de escuela primaria en Compton

Cada día cientos de niños deben pasar cerca de campamentos de indigentes en la ciudad de Compton. Los padres de familia aseguran que han hablado con las autoridades, pero no han visto ningún cambio.

Video “Es muy apestoso”: padres y estudiantes se quejan por campamento de indigentes cerca de dos escuelas en Compton

LOS ÁNGELES, California.- Las escuelas Martin Luther King y Ralph J Bunche Middle, en Compton, han visto un creciente número de campamentos de indigentes cerca de sus instalaciones. Cada día cientos de niños tienen que pasar cerca de estos establecimientos improvisados para ir a la escuela.

Residentes y padres de familia dicen han presentado quejas tanto al distrito escolar de Compton como a la ciudad y que, tras dos años en los que se ha visto este problema, no han visto ningún cambio.

PUBLICIDAD

"Hay muchos perros bravos, personas que están haciendo del baño", dijo María Pérez, residente del área y agregó "es muy apestoso". Por su parte, la menor de edad, Lizbeth Pineda dijo que "puede ser malo porque no sabes que puedes hallar y si te van a robar" y añadió que "una vez vi las nalgas de alguien".

Vecinos de el Bulevar Mona dicen estar cansados de quejarse y que el problema se agudizó debido a la pandemia. "Huele muy mal, yo he hablado muchas veces a la policía, pero la policía dice que no puede hacer nada", dijo Guadalupe de León, residente de la zona.

"Se necesita limpiar ahí, que las personas vayan a otro lugar, es muy importante que nuestros estudiantes estén libres y estén bien", dijo Natalia Solí, madre de familia.

No obstante, la comunidad asegura que las autoridades no han actuado para solucionar el problema. Una organización sin fines de lucro, llamada Crossroads, manda a tres representantes todas las mañanas y tardes, para escoltar a los niños.

"La gente se queja y se queja, pero no hacen nada y mire como está, y están saliendo los niños de la escuela y nadie está ahí afuera", dijo Arturo Rosales, de Southern California Crossroads.

El Distrito Escolar de Compton dijo en un comunicado que "el Distrito se ha comunicado con la Ciudad, ya que es propiedad de la Ciudad (no de la escuela) y el Distrito no tiene autoridad para ocuparse de los campamentos o trasladarlos. Estamos preocupados tanto por la seguridad de nuestros estudiantes, familias y personal, como por el bienestar de aquellos que no tienen hogar. Se ha solicitado a la ciudad que pinte el bordillo de rojo para dejar claro que ningún vehículo puede estacionar o acampar allí. Mientras tanto, le hemos pedido al personal de seguridad de la escuela que esté atento y alerta mientras los padres dejan/recogen a los niños y mientras están en el patio de recreo".

PUBLICIDAD

Una vocera de la ciudad de Compton dijo a Univision Los Ángeles que posiblemente el lunes tendrán una respuesta sobre este problema.


Te recomendamos