Oumar Sissoko, un hombre de 59 años, fue hallado culpable de uso inapropiado de fondos del Programa de protección de cheques de pago (PPP) del estímulo económico por el coronavirus. El residente de Temécula uso miles de dólares para comprar carros de lujo, entre otros actos delictivos, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Condenan a dueño de negocio por comprar carros de lujo con dinero del estímulo económico para empresas
El Departamento Justicia de Estados Unidos halló culpable a Oumar Sissoko, el dueño de un negocio en California, tras usar dinero del estímulo económico para comprar carros de lujo.
Sissoko obtuvó fondos del PPP a través de su compañía Road Doctor California LLC, que estaba a punto de contratar a 450 trabajadores con una nómina mensual agregada de $2.9 millones, dijeron los fiscales.
"Sissoko reconoció que los fondos se utilizarían para retener a los trabajadores, mantener la nómina o realizar pagos de intereses hipotecarios, pagos de arrendamiento y pagos de servicios públicos", según un comunicado de la Oficina del Fiscal Federal publicado poco después de que se dictara la acusación.
Sin embargo, poco después de recibir el dinero, Sissoko compró un carro de $113,000, una computadora de $ 5,000 y realizó "un pago inicial no reembolsable de aproximadamente $100,000 para comprar una empresa ubicada en New Hampshire", según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Además, el hombre trató de enviar $150,000 a cuentas en Mauritania, país en el este de África.
El juez federal de distrito John Walter programó una audiencia de sentencia para el 18 de julio. Sissoko, quien está libre bajo fianza, podría enfrentar una sentencia máxima de 80 años.
Con información de City News Service.








