LOS ÁNGELES, California.- El Departamento Correccional y de Rehabilitación de California (CDCR) pide ayuda para encontrar al prisionero Oscar Orozco. La fuga del reo de un centro de rehabilitación, en el condado de Los Ángeles, sorprendió a las autoridades durante el fin de semana.
Prisionero se escapa en Los Ángeles y las autoridades piden ayuda para encontrarlo
Oscar Orozco, cumplía la última parte de su sentencia y de la forma que se fugó sorprende a las autoridades. Si lo reconocez, no lo detengas, llama de inmediato al 911.
De acuerdo con el reporte de CDCR, Orozco de 34 años, salió caminando de una instalación del Programa de Reingreso a la Comunidad Masculina, el sábado 9 de abril, alrededor de las 10 p.m.
Orozco fue transferido al programa de reingreso o rehabilitación en febrero de este año y estaba programado para ser liberado en febrero de 2023. El fugitivo fue condenado por robo de autos con uso de arma de fuego en junio de 2021. Además, fue fichado en el condado de Kern en 2015, donde pagó cuatro años en prisión por posesión de drogas.
Descripción del fugitivo Oscar Orozco
En el boletín de búsqueda del prisionero se le describe como: un hombre hispano de 5 pies de altura, 11 pulgadas y peso de 200 libras. Tiene cabello negro y ojos marrones. Fue visto por última vez con una sudadera oscura y pantalones cortos, grises cortados.
El Programa de reingreso a la comunidad, permite que los reclusos de prisiones estatales elegibles cumplan la parte final de su sentencia en un centro de rehabilitación. El objetivo es brindar a los delincuentes la oportunidad de reintegrarse en la sociedad y los pone en contacto con los servicios sociales para que la transición se realice sin problemas.
La liberación de Orozco estaba pautada para febrero de 2023. Sin embargo, la fecha pudiera cambiar tras su salida sin autorización del centro de reclusión.
Te recomendamos

















