Oscar de la Hoya fue detenido en Los Ángeles bajo sospecha de conducir ebrio

Un oficial de tránsito detuvo el vehículo del exboxeador cuando supuestamente circulaba a alta velocidad por las calles de Pasadena.

Oscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.
Oscar De la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

LOS ÁNGELES, California.- El exboxeador y medallista olímpico Oscar De La Hoya fue arrestado este miércoles bajo sospecha conducir en estado de ebriedad, según confirmó la Patrulla de Caminos de California (CPH).

PUBLICIDAD

De la Hoya, de 43 años, fue detenido en una zona residencial de Pasadena, una ciudad en el condado de Los Ángeles, cuando una patrulla de CHP observó el vehículo del expúgil circulando por el área a alta velocidad.

El incidente se registró a la 1:57 de la madrugada (hora local) sobre el bulevar Del Mar al oeste de la avenida John, según refiere el reporte del arresto.

“Mientras hablaba con el conductor, el oficial detectó el olor de una bebida alcohólica que emanaba desde el interior del vehículo”, detalla el informe.

El agente de CHP pidió a De la Hoya que saliera del coche, un camión modelo Land Rover. El oficial añadió que mientras conversaba con el conductor, en el exterior del automóvil, también percibió el olor a alcohol en el “aliento" del sujeto.

En fotos: la carrera dorada de Oscar de la Hoya

De la Hoya fue sometido a una prueba de sobriedad, pero no dio positivo y fue arrestado por conducir ebrio, concluye el reporte del CHP. Posteriormente el promotor de boxeo quedó en libertad y fue entregado a la custodia de su representante.

Ni el exboxeador ni su representante han comentado sobre el arresto.

Oscar de La Hoya, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y de varios títulos mundiales como profesional, ha admitido tener problemas con el consumo de alcohol y cocaína desde su retiro del cuadrilátero en 2008, y ha estado en centros de rehabilitación al menos en dos ocasiones, según citó un reporte de la Prensa Asociada.

Lea también: