LOS ÁNGELES, California.- El FBI ingresó en su lista de los más buscados al hispano Omar Alexander Cárdenas, por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Sylmar en 2019, en un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).
El FBI en Los Ángeles agrega a un hispano a la lista de los 10 más buscados: te decimos quién es y qué hizo
Omar Alexander Cárdenas presuntamente disparó seis veces contra un hombre en una barbería en Sylmar. Es catalogado como pandillero y creen que escapó a México o El Salvador. Ofrecen una recompensa de $100,000 por información que permita su arresto. Información, al número: 800-225-5324

"No solo es un riesgo para el público, sino que también puede tener información relacionada con otros delitos violentos", dijo el agente especial Michael Alker, quien investiga el caso para el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles.
De acuerdo con las autoridades, Cárdenas es quien supuestamente disparó varias veces contra un hombre que estaba fuera del establecimiento Hair Icon Barber Shop, localizado en un centro comercial en Sylmar, el 15 de agosto de 2019.
El jefe de LAPD confirmó que la búsqueda del sospechoso escaló al buró federal, que lo agregó a la lista de los 10 fugitivos más buscados y ofrece una recompensa de hasta $100,000 por información que conduzca su arresto.
Omar Alexander Cárdenas: pandillero y peligroso
El FBI dijo que Omar Alexander Cárdenas es miembro de la pandilla Pierce Street Gang y puede asociarse con Pacoima Van Nuys Boys/Anybody Killas. Además, se dice que recibe el apodo de "Dólar".
El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles emitió el 3 de abril de 2020 una orden de arresto local luego de que Cárdenas fuera acusado de asesinato.
El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Central de California, emitió una orden de arresto federal el 2 de septiembre de 2021, luego de que lo acusaran de fuga ilegal para evitar el enjuiciamiento.
¿Quién es el hispano entre los 10 más buscados por el FBI?
Cárdenas mide entre 5'6" y 5'7" de alto y pesa aproximadamente de 240 a 300 libras. Tiene cabello castaño oscuro o negro, barba y ojos marrón.
Alker dijo que se sabe que Cárdenas varía el estilo de su cabello y vello facial, pero su gran tamaño físico y sus anteojos pueden llamar la atención.
“Normalmente, usa anteojos recetados gruesos y tiene al menos un tatuaje”, dijo Alker durante rueda de prensa este miércoles. Enfatizó que Cárdenas debe ser considerado peligroso.
Investigadores del FBI creen que Cárdenas viajó a México o El Salvador, para evadir la justicia en EEUU.
Cualquier persona con información sobre Cárdenas debe llamar al FBI al 800-225-5324 / 1-800-CALL-FBI o enviar información en línea a tips.fbi.gov.



















