Infrenable la ola de robos y asaltos que este verano se fortalece en el sur de California, con ladrones que no discriminan a la hora de seleccionar a sus víctimas. Por ejemplo, este miércoles se reportó otro asalto en grupo en la tienda Gucci de Costa Mesa y horas más tarde, en Los Ángeles, tres negocios ambulantes de venta de tacos fueron robados a mano armada.
Ola de robos en el sur de California azota lo mismo a Gucci que a vendedores ambulantes de tacos
El miércoles sumó más víctimas a los reportes de asaltos y robos de las autoridades al sur de California. Primero, en el Gucci de Costa Mesa se registró el más reciente asalto en grupo, huyendo poco más de una decena de sospechosos con más de $100,000 en mercancía. El día no terminaba cuando tres vendedores ambulantes de tacos y sus clientes fueron asaltados en el sur de Los Ángeles.

Hace prácticamente un mes que los robos en grupo a diversas tiendas de lujo en el sur de California mantienen en alerta a las autoridades, con incidentes reportados en Nordstrom e Yves Saint Laurent, que significaron pérdidas estimadas en $600,000. Estos no han sido los únicos, pero sí los más notorios.
Del Gucci localizado en el centro comercial South Coast Plaza, de la ciudad de Costa Mesa, en el condado de Orange, se estimó que cargaron con $100,000 en mercancía.
Junte de fuerzas especiales contra la ola de robos
Este jueves, en conferencia de prensa, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció la creación de un equipo de fuerzas especiales contra los delitos de crimen organizado a minoristas.
El principal enfoque del grupo es investigar, detener y enjuiciar a los sospechosos de estos robos en grupo a minoristas.
Según Bass, quieren garantizar que los sospechosos sean procesados y reciban de castigo "lo máximo que permite la ley".

Detectives e investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, de la Patrulla de Caminos de California y de los Departamentos de Policía de Los Ángeles, Glendale, Burbank, Beverly Hills y Santa Mónica forman parte del 'task force'.
Con ellos colaborarán, mano a mano, los expertos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles, de la Oficina del Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles y de la Oficina del Fiscal General de California.
Menos van al robo en grupo en Gucci de Costa Mesa
El Departamento de la Policía de Costa Mesa reportó que un grupo menor a los vistos en los robos similares recientes, calculado en cerca de 10 personas, entró a la tienda a las 7:15 de la noche.
Armaron el alboroto y salieron corriendo con bolsas llenas de mercancía, sin que pudieran ser arrestados.
En los casos de los robos en grupo al Nordstrom de Topanga y al Yves Saint Laurent de Glendale, los grupos estuvieron compuestos por decenas de personas, aunque tampoco hubo arrestos.
Pasó lo mismo este martes 15 de agosto, cuando otro grupo, de 11 hombres enmascarados, irrumpió en la distribuidora de jeans de lujo Ksubi, en la avenida La Brea, en Los Ángeles.
Eran las 6:55 de la tarde, cuando los enmascarados comenzaron a tomar la mercancía de forma rápida. Uno de ellos advirtió a un guardia de seguridad que no hiciera nada, dándole a entender que estaban armados.
Huyeron en un BMW y un Lexus con cerca de $100,000 en ropa.
El Departamento de la Policía de Los Ángeles confirmó que algunas de las piezas robadas fueron botadas en un callejón cercano al negocio. Agentes las recuperaron y regresaron a los propietarios de Ksubi.
La investigación se mantiene activa, con el sheriff del condado de Los Ángeles, Rubén Luna, manteniendo la promesa de que estos individuos serán detenidos y pagarán por sembrar el terror entre clientes y trabajadores de estos lugares.
Tres asaltos a vendedores ambulantes de tacos
En el caso de los robos a vendedores ambulantes de tacos y otras comidas, específicamente en Los Ángeles, el listado de incidentes comenzó mucho antes del verano, con pausas de una o dos semanas, entre un azote y otro.
Este miércoles 16 de agosto, en solo media hora, un cuarteto armado asaltó a tres vendedores ambulantes de tacos en la zona de Echo Park.
Los ladrones, descritos como afroestadounidenses, no solo pidieron dinero a los vendedores ambulantes. También encañonaron a clientes para que les dieran sus pertenencias.
Hasta el momento, tampoco hay detenidos.









