LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre una ola de calor intenso en todo el sur de California. Más de 95°F se esperan para algunas zonas. Las altas temperaturas y los vientos de Santa Ana aumentarán riesgos a la salud y en algunas áreas posibles incendios forestales.
“Sube y baja de temperaturas”: advierten más de 95°F para este lunes en el sur de California
Un nuevo cambio de temperaturas con calor intenso, pudiera establecer nuevas marcas en varias ciudades. Además, regresan los vientos secos y cálidos de Santa Ana a todo el sur de California. A estas condiciones le seguirá otro drástico cambio durante la semana.

“Seguimos en un sube y baja de temperaturas”, advierte Yara La Santa, meteoróloga de Univision Los Ángeles. Enfatizando que en lo que va del año, “llevamos varios meses reportando máximas de 60°F y 90°F” en lapsos muy cortos de tiempo.
El patrón de tiempo para la semana que apenas comienza no será la excepción. Las estables y frescas condiciones, del fin de semana, desaparecerán este lunes para darle paso a una ola de calor con temperaturas intensas y vientos cálidos y secos.
De acuerdo con Lasanta, no se descartan nuevas marcas en temperaturas máximas en varias ciudades de la región, entre ellas las ciudades de Canoga Park y Woodland Hills en dónde los termómetros pudieran llegar a los 95°F. Estas son temperaturas de hasta 20° por encima de lo normal para la fecha.
Las previsiones de temperaturas máximas incluyen:
Long Beach- 90°
Los Ángeles-91°
Pasadena- 93°
Santa Clarita- 93°
Fillmore- 92°
Este ambiente puede afectar nuestra salud si no tomamos las medidas de precaución necesarias. El momento de prepararse es ahora. Aquí te compartimos cinco aspectos que no debes olvidar este lunes para que pueda combatir el impacto del ambiente tan caluroso, según Lasanta:
- Manténgase tomando agua
- Vista colores claros
- Evite exponerse al sol después de las 10:00 am.
- Si trabaja en el exterior: tome descansos en la sombra
- No deje a los niños, ni las mascotas dentro de su vehículo
Ola de calor express seguido por un bajón de temperaturas
Las extremas condiciones de este lunes serán tan intensas como pasajeras. En las próximas horas, costas, valles desiertos y montañas estarán bajo los embates del calor. Sin embargo, para el martes se espera un descenso de temperaturas de entre 20°F a 25°F y para el miércoles, los cambios serán nuevamente drásticos pero a la baja.
De acuerdo con expertos, estos patrones de los cambios están relacionados con el cambio climático en la región que afectan la salud de residentes y las actividades económicas con pérdida millonarias.
Te recomendamos
























