“Calor peligroso” se prevén temperaturas en los 90°F por cinco días consecutivos en Los Ángeles

Calor sofocante, poca humedad y vientos de Santa Ana, serán los eventos del tiempo para el día más caliente de la semana. Se esperan nuevos récords de temperatura y las autoridades recuerdan los riesgos para la salud de las condiciones inusuales

Video El calor será sofocante este jueves en el sur de California: la mañana estará ventosa

LOS ÁNGELES, California.- La alerta por calor peligroso se mantiene este jueves, día señalado por los expertos como el período de pico de temperaturas en Los Ángeles. Las condiciones del tiempo inusuales aumentan los riesgos para la salud de niños, ancianos y enfermos.

El Servicio Meteorológico Nacional y el Departamento de Salud mantienen la alertas por alta temperaturas que se prevén para gran parte de los condados de Los Ángeles, el valle de San Gabriel y el valle de San Fernando hasta las 6 p.m. del domingo.

PUBLICIDAD

¿Cuáles son las previsiones de calor para este jueves?

De acuerdo con el pronóstico se prevé que el calor será sofocante, con temperaturas entre los 85°F a los 90°F desde este jueves y hasta el domingo.

De acuerdo con NWS se espera que las áreas al interior de Los Ángeles, el centro de Los Ángeles, Burbank, Santa María y Paso Robles superen los récords de temperatura de la temporada más caliente del verano que pudieran alcanzar hasta los 90°F grados en las próximas horas.

Los riesgos para la salud del calor sofocante

Las autoridades recomiendan prestar mucha atención a niños, ancianos y enfermos en casa. Tomar mucha agua, vestir ropa ligera y evitar exposiciones a la intemperie son las principales acciones para los próximos días.

La principal amenaza de las altas temperaturas será el estrés o golpe de calor.

Síntomas de un golpe de calor

:

  • Temperatura corporal elevada. Una temperatura corporal central de 104 °F (40 °C) o superior, medida con un termómetro rectal, es el signo principal del golpe de calor.
  • Alteración del estado mental o del comportamiento. El golpe de calor puede provocar confusión, agitación, problemas de dicción, irritabilidad, delirio, convulsiones y coma.
  • Alteración en la sudoración. En el golpe de calor provocado por el clima caluroso, la piel se sentirá caliente y seca al tacto. Sin embargo, en el golpe de calor producido por el ejercicio extenuante, la piel puede sentirse seca o ligeramente húmeda.
PUBLICIDAD
  • Náuseas y vómitos. Puedes sentir el estómago revuelto o vomitar.
  • Piel enrojecida. La piel puede enrojecerse a medida que aumenta la temperatura corporal.
  • Respiración acelerada. La respiración puede volverse rápida y poco profunda.

Estas ideas te ayudarán a combatir el calor en casa

Te recomendamos