Ola de Calor

Ola de calor golpeará al sur de California el fin de semana

Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional pronostican que durante el fin de semana se registren temperaturas de 10 a 20 grados por encima de lo normal hasta los 115 grados en los condados de Los Ángeles, Riverside y Ventura.
2 Jun 2016 – 9:24 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La primera oleada de calor de la temporada de verano se sentirá en los condados de Los Ángeles, Riverside y Ventura, donde la temperatura podría alcanzar los 115 grados el fin de semana, comunicó el Sistema Nacional de Meteorología (NWS, por sus sigla en inglés).

Se prevé que temperaturas superiores a los 10 y 20 grados sobre lo normal se registren en las zonas de bosque y desierto a partir del mediodía del viernes hasta la tarde del domingo.

Las temperaturas potenciales para el fin de semana serán de 110 grados en la zona desértica. En Coachella Valley se pronostican hasta 115 grados, mientras que en la zona alta del desierto 108 grados.

Mientras que en Los Ángeles y Ventura, el calor permanecerá entre los 84 y 94 grados.
Las autoridades del NWS recalcaron no dejar a solos niños en el interior de los vehículos, debido a que una temperatura de 80 grados puede sentirse hasta en 123 grados en un automóvil.

Reguladores de seguridad estatal urgieron a que se protega a los trabajadores que laboran en las calles.

Juliann Sum, jefe el Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional de California (Cal/OSHA, por su sigla en inglés), declaró que tener agua, sombra e incrementar la vigilancia en condicione de altas temperaturas.

Sum aseguró que Cal/OSHA vigilará sitios al aire libre en industrias como la agricultura y la construcción.

Lea también:


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaLocal

Más contenido de tu interés