null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor golpea al sur de California con temperatura 20 grados mayor a lo habitual

Este sábado empezó una ola de calor que se pondrá peor en el transcurso del fin de semana y los primeros días de la próxima semana. La temperatura llegará hasta los 120 grados en algunas zonas del sur de California.
18 Jun 2016 – 05:21 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una ola de calor ha golpeado al sur de California con temperaturas 20 grados superiores a lo normal que alcanzan los tres dígitos en el termómetro.

Las altas temperaturas iniciaron este sábado y solo se pondrán peor en el transcurso del fin de semana y los primos días de la próxima semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por su sigla en inglés), la ola de calor se sentirá con más fuerza desde las 11 de la mañana del domingo hasta las 8 de la noche del miércoles.

“Las altas temperaturas hoy estarán de 4 a 8 grados más arriba de lo normal, el domingo estarán de 12 a 18 y el lunes de 15 a 20”, informó el NWS.

El lunes, la temperatura en la parte baja del desierto podría llegar a los 120 grados, en la zona alta sobre los 112 y en los valles a 110.

Los pronósticos indican que el lunes –el primer día de verano- podría ser el día más caliente del año. En las montañas de menos de 6,000 pies de altura, el calor se sentirá entre los 95 y los 105 grados.

Las autoridades advirtieron evitar alimentos muy calientes, mantenerse hidratados, pasar el menor tiempo posible en la interperie y mantenerse en contacto con vecinos o conocidos que tengan algún problema de salud y no tengan aire acondicionado.

También recalcaron el peligro que representa dejar a un niño o a una mascota dentro de un automóvil bajo el sol, ya que en pocos minutos pueden convertirse en trampas mortales.

Para ayudar a la gente que no tiene aire acondicionado o está fuera de casa, las autoridades de diversos condados tienen cientos de “cooling centers”.

Lea también:


Más contenido de tu interés