null: nullpx
Ola de Calor

Ola de calor con temperaturas sobre 99 grados rompe récord en el sur de California

Una semana de otoño con temperaturas de verano ha sorprendido a residentes del sur del estado mientras se mantienen las alertas por fuertes vientos y riesgo de incendios.
23 Oct 2019 – 08:58 PM EDT

El termómetro superó este martes los 99 grados Farenheit en Camarillo la temperatura más alta registrada en un día como hoy desde 1965. Además otras ciudades como Woodland Hills registraron temperaturas de 100 grados Fahrenheit, de 97 grados en Van Nuys y de 96 en el centro de Los Ángeles.

La ola de calor que ha sorprendido a los residentes del sur de California, llegó durante el otoño en medio de alertas por fuertes vientos de Santa Ana y de alto riesgo de incendios que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), puede intensificarse a finales de esta semana.

El NWS informó que algunas zonas del sur de California tendrán un pequeño descenso de calor el miércoles, pero los vientos de Santa Ana regresarán el jueves y viernes.

"Todavía hay cierta incertidumbre en la fuerza de los vientos, pero se podrían desatar ráfagas máximas entre 45 y 65 millas por hora", según el NWS. La advertencia de bandera roja estará vigente desde la 1 a.m. del jueves hasta las 10 p.m. del viernes en el área recreativa de las montañas de Santa Mónica, en las montañas del condado de Los Ángeles, Bosque Nacional de Ángeles, la zona costera de Los Ángeles y en los valles de San Gabriel, Santa Clarita y San Fernando. También es posible que se establezca una alerta de bandera roja desde las 5 a.m. del jueves hasta las 5 pm. del viernes para el interior del Condado de Orange.

Las temperaturas cálidas y secas aumentan el riesgo de incendios forestales, mientras que en el área de Los Ángeles, los bomberos siguen trabajando para apagar completamente el incendio de Saddleridge en el Valle de San Fernando y otro de unos 40 acres en Pacific Palisades.


En fotos: 20 imágenes que muestran la destrucción y el caos de los incendios en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.