null: nullpx
Natación

Ofrecen clases de natación gratuitas en Los Ángeles

El programa, anunciado por el alcalde Eric Garcetti y funcionarios de Kaiser, ofrece las clases sin costo alguno para personas de bajos recursos económicos, y también becas. Aquí te decimos cómo inscribirte.
13 Jun 2019 – 10:38 AM EDT

El verano llegó a Los Ángeles y junto con las altas temperaturas de la ciudad se espera un aumento en el número de personas que visitarán las playas y albercas en el sur de California. Sin embargo, esto implica algunos riesgos ya que los ahogamientos son la segunda causa de muerte en niños menores de 14 años, por lo que es muy importante que los jóvenes aprendan a nadar.

Por esta razón la ciudad de Los Ángeles estará ofreciendo clases de natación a jóvenes de entre 4 y 17 años. El programa SwimLA amplía las horas de servicio de las albercas durante el verano así como el número de clases de natación disponibles para jóvenes y también otorga miles de becas para familias de pocos recursos.

Si quieres ser parte de este programa sigue los siguientes pasos:

1.- Antes que nada entra al sitio reg.laparks.org y regístrate como usuario para que el proceso de registro para las clases de natación gratuitas te sea más fácil. Si no hablas inglés solicita asistencia de un amigo o familiar.

2.- Después, entra al sitio web se SwimLA y da clic en la opción “Sign up for Swim Classes".

3.- Selecciona la edad del participante. Niños de entre 4 a 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

4.- Responde las cinco preguntas para determinar en qué nivel será colocado.

5.- Ingresa tu código postal y cuántas millas a la redonda estás dispuesto a recorrer para llegar a la alberca.

6.- Selecciona la alberca que más te convenga y regístrate.

Desde su fundación en 2006, Operation Splash ha ofrecido clases de natación gratuitas a 143,000 jóvenes y adultos en Los Ángeles y este verano 12,000 personas recibirán clases gratuitas de natación en 37 albercas de la ciudad, mientras que 1,560 jóvenes recibirán becas para participar en el programa Junior Lifeguard Program en 51 albercas de la ciudad.

Más contenido de tu interés