null: nullpx
Trámites

Oficinas del DMV en California cerrarán por medio día para capacitar a sus empleados

Todas las oficinas del DMV en el estado estarán cerradas este miércoles 24 de julio por medio día para entrenar a sus empleados sobre cómo procesar el Real ID y cómo brindar un mejor servicio al cliente.
23 Jul 2019 – 7:55 PM EDT

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) cerrará medio día el 24 de julio en todo California para entrenar a sus empleados.


De acuerdo con el DMV, este periodo de entrenamiento nombrado “Operación Excelencia” se enfocará en capacitar a los empleados para el volumen sin precedentes de aplicaciones para tramitar las credenciales REAL ID.

"Nuestros empleados ponen el corazón en cada transacción que realizamos", dijo la directora interina del DMV, Kathleen Webb, en un comunicado de prensa del DMV. "Con este compromiso de capacitación, podemos asegurarnos de que tengan las herramientas, el conocimiento y la experiencia adecuada para brindar un excelente servicio al cliente a la gente de California".

La capacitación se llevará a cabo en 183 oficinas del DMV, en las que más de 5 mil empleados recibirán la capacitación. Por esta razón, el 24 de julio de 2019, las oficinas del DMV abrirán sus puertas hasta la 1:00 pm.

Durante este tiempo, los centros de llamadas del DMV, permanecerán abiertos y los clientes podrán continuar con los siguientes trámites:

  • Transacciones en línea, como la renovación del registro de un vehículo, el cambio de dirección, la solicitud de su registro de manejo o agendar una cita.
  • Realizar transacciones en los kioscos de autoservicios DMV Now, localizados en tiendas y bibliotecas.
  • Miembros de AAA pueden visitar las oficinas de AAA para realizar algunas transacciones, como la renovación del registro del vehículo.
  • Los servicios de registro también estará disponible en negocios autorizados por el DMV, catalogados como California DMV Business Partners.


Hay que recordar que a partir del 1 de octubre de 2020, el gobierno federal requerirá que los pasajeros que vuelan dentro de Estados Unidos presenten la identificación REAL ID, un documento federal que reemplazará la licencia de conducir y el pasaporte en aeropuertos para vuelos nacionales.

El gobierno espera que medio día sea suficiente para preparar a los empleados para procesar el trámite del REAL ID, un proceso que es más complejo y largo que otros trámites que suelen realizarse en el DMV.

Cómo saber si necesitas la tarjeta Real ID

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés