null: nullpx
Muertes

“Nunca olvidaré su hermoso rostro”: así fue el funeral del chico que se ahogó en el río Los Ángeles

Cientos de personas acompañaron a la familia de Elías en los actos fúnebres realizadas en el Valle de San Fernando este sábado.
4 Mar 2017 – 5:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- No cabía un alfiler en la iglesia St. Didacus del Valle de San Fernando, en el sur de California, donde este sábado se realizó el funeral de Elías Rodríguez, el chico de 14 años que murió luego de ser arrastrado por la corriente de un arroyo durante una tormenta hace tres semanas.

Más de 800 personas se apretujaron en el templo, lleno de fotografías del adolescente y adornos florales. Durante la celebración litúrgica, el ataúd que contenía los restos de Elías se ubicó frente al altar, a unos pasos de sus padres y cuatro hermanos, quienes lloraban desconsolados.

“Nunca olvidaré su hermoso rostro”, expresó el tío del chico y sacerdote Miguel Mascorro, quien ofició la misa. “Mucha gente fue tocada por la vida de Elías”, continuó el padre en un discurso que trató de reconfortar a los deudos, sentados en la primera fila de la parroquia.

“¿Por qué la gente buena siempre se va antes? No sabemos la respuesta”, dijo el sacerdote, que dijo tener la certeza de que su sobrino “se fue al cielo” y que su muerte había dejado una lección a su comunidad: estar unidos y proteger a los más pequeños.


Unas horas antes, durante la noche del viernes, miles de personas recorrieron la ruta de Elías, de la escuela César Chávez Learning Academies, en San Fernando, hasta el paso del agua del canal Pacoima. Hasta ahí le permitió llegar la corriente del arroyo aquel 17 de febrero, cuando la región fue azotada por una de las tormentas más fuertes de los últimos años.

Ese trayecto de aproximadamente una milla de distancia era la ruta habitual que tomaba el chico.

Tras una intensa búsqueda, las autoridades encontraron dos semanas después el cuerpo del adolescente en una isla del río Los Ángeles a la altura del barrio Los Feliz, a unas veinte millas del canal Pacoima.

“Pienso lo que pasó el pobre niño y no puedo evitar el llanto”, dijo Raúl Uribe, un vecino de Sylmar que acudió al velatorio. “Ningún padre debería enterrar a sus hijos”, agregó con lágrimas.

Durante la liturgia, Joel Mascorro, familiar de Elías, leyó un poema que intentaba explicar a sus familiares porqué en ocasiones los padres sepultan a sus hijos. “Si los ángeles lo llaman antes de lo planeado trataremos de entender”, dice la composición literaria.

Elías fue sepultado durante la tarde del sábado en el cementerio San Fernando Mission, en el barrio angelino Mission Hills.

En fotos: el emotivo funeral y vigilia en honor de Elías Rodríguez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MuertesLatinosLos AngelesLocal
Publicidad