null: nullpx
Crímenes

Nuevos detalles del asesinato del niño Duke Flores revelan cómo su mamá y tía le quitaron la vida

El niño, diagnosticado con autismo, estuvo desaparecido por dos semanas, antes de que la policía iniciara las investigaciones. A los pocos días del reporte inicial, las autoridades confirmaron sus sospechas de que el menor había sido víctima de un homicidio y, tras meses de investigaciones, fueron revelados nuevos supuestos detalles de lo que realmente sucedió el día que el menor murió.
11 Jul 2019 – 7:55 PM EDT

Duke Flores, un niño hispano de 6 años, fue visto por última vez en el área de Cherokee Avenue y Pawnee Road, en la ciudad de Apple Valley, California. Su desaparición se reportó el 26 de abril, sin embargo cuando las autoridades entrevistaron a su madre sobre el paradero de su hijo, la mujer dijo que tenía más de dos semanas sin saber de él.

Tanto la madre del menor, Jakee Contreras, como la tía, Jennifer Contreras fueron arrestadas por presunta responsabilidad en la desaparición del menor y enfrentan cargos por su asesinato. Ambas mujeres comparecieron el martes 30 de abril, por primera vez ante el Tribunal Superior de Victorville y se declararon “no culpables” de los cargos.

El niño, diagnosticado con autismo, estuvo desaparecido por dos semanas, antes de que las autoridades iniciaran las investigaciones. La comunidad de Apple Valle se unió en su búsqueda con las esperanza de encontrarlo con vida. Sin embargo, a los pocos días las autoridades confirmaron sus sospechas de que el menor fue víctima de un homicidio y las pesquisas se trasladaron a un relleno sanitario, donde se pensó estarían sus restos.

Tras meses de investigación y de acuerdo con declaraciones de una de las principales sopechosas de la muerte de Duke, este miércoles fueron revelados terribles detalles de lo que realmente sucedió el día que el niño perdió la vida.

Las revelaciones fueron hechas por el detective de homicidios del alguacil del Condado de San Bernardino, Narcie Sousa, según reportó el portal Daily Press.

Sousa relató la confesión de Jackee Contreras, madre de Duke, durante su testimonio, dijo que la mujer le contó que ella y su hermana Jennifer estaban colgado ropa en el patio trasero de su casa el 14 de abril, cuando escucharon un grito proveniente del garaje y al verificar lo que pasaba, ambas mujeres, supuestamente descubrieron a Duke intentando asfixiar a la pequeña hija de Jennifer con una almohada. Jackee le dijo a Sousa que recordaba a su hermana diciendo: "Tengo que matarlo".

La madre de Duke continuó su confesión a Sousa, indicando que tras el incidente, ese mismo día, ambas mujeres aseguraron al niño entre ellas y Jennifer colocó una bolsa de plástico sobre la cabeza de su hijo y enrrolló un cable eléctrico alrededor de su cuello, mientras que ella ató las manos de su hijo con una cuerda y luego vio a su hermana estrangular al niño.

Las presuntas asesinas supuestamente envolvieron el cuerpo de Duke en una manta, lo colocaron en una bolsa de basura y lo enterraron en el patio trasero de su casa.

El pequeño vivía con su madre, su tía y dos primos, un niño de 3 años y otro de 9 meses, según información proporcionada por Jodi Miller, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino. Al momento del arresto de las dos mujeres, ambos niños fueron puestos bajo custodia.

En fotos: esto es lo que se sabe del niño de 6 años que desapareció en Apple Valley

Loading
Cargando galería

Cronología de la desaparición de Duke

El jueves, 25 de abril, autoridades llegaron a la casa de los familiares de niño y su madre, Jakee Contreras, indicó a la policía de Apple Valley que desde hace dos semanas no había visto a su hijo. Las autoridades iniciaron una investigación y Contreras fue ingresada al Centro de Detención por Abuso Infantil de High Desert por demorar en reportar la desaparición de su hijo, Duke Flores.

El viernes, 26 de abril, una unidad especializada en homicidios continuó la investigación y a ella se unieron unidades caninas K9 para el rastreo del niño. Tras entrevistar a varios miembros de la familia y concluir la entrevista con Jakee Contreras, la mujer fue detenida como sospechosa por el asesinato de su hijo sin derecho a fianza.

El sábado, 27 de abril, detectives arrestaron a Jennifer Contreras, la tía de Duke Flores, quien al igual que la madre, es sospechosa por el asesinato del menor y quedó bajo custodia sin derecho a fianza.

Durante el fin de semana vecinos del área se unieron a la búsqueda del niño con la esperanza de encontrarlo vivo.

El lunes, 29 de abril, la investigación se concentró en encontrar los restos del Duke Flores en el relleno sanitario de Victorville, ya que los detectives creen que fue colocado en un contenedor de basura.

Hoy martes, 30 de abril, tanto la madre como la tía de Duke Flores se declararon “no culpables” de los cargos de asesinato. Mientras tanto, el departamento del Sheriff de San Bernardino indicó que a las 5:00pm los esfuerzos de búsqueda terminaron por el día.

Al momento el departamento del Sherrif no ha determinado por qué los detectives creen que Duke está muerto.


Más contenido de tu interés