null: nullpx
Coronavirus

Nuevo fondo de emergencia de $100 millones busca dar un alivio para pagar la renta en Los Ángeles

El plan de asistencia para inquilinos presentado por el alcalde de Los Ángeles y la presidente del Concejo Municipal busca ofrecer ayuda económica a miles de personas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus en la ciudad.
28 May 2020 – 09:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - La crisis generada por el coronavirus ha impactado de manera significativa la cotidianidad de millones de personas en California, quienes al perder sus fuentes de ingreso se han visto en dificultades para pagar la renta.

La presidente del Consejo de Los Ángeles, Nury Martínez, presentó este miércoles una legislación para asignar $100 millones del fondo federal de la Ley CARES al Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia covid-19 creado por el Concejo Municipal.

De acuerdo con el comunicado, este programa de asistencia para inquilinos afectados por la crisis del coronavirus sería el más grande creado hasta la fecha en Estados Unidos. La propuesta que cuenta con el apoyo del alcalde Eric Garcetti busca dar un alivio de los inquilinos y "propietarios que también necesitan asistencia para pagar sus hipotecas".

"La gente está desesperada y luchando en toda nuestra ciudad y la vivienda es su mayor carga", dijo la presidente del Concejo Martínez. “Estoy particularmente preocupado por los angelinos que están al borde de la falta de vivienda: nuestros trabajadores pobres, personas que ven poco o ningún alivio del gobierno federal. Estos $100 millones serán de gran ayuda para muchos, pero necesitamos significativamente más asistencia de vivienda del gobierno federal si vamos a mantener a todos los angelinos en sus hogares después de que termine esta pandemia. Este Ayuntamiento seguirá pidiendo más asistencia a nivel federal y estatal, pero sin duda, estos fondos representan un punto de partida esperanzador”.

Aunque aún se deben concretar detalles sobre el plan de emergencia, el programa funcionará de manera similar al plan de asistencia de alquiler que se puso en marcha el pasado invierno. "Los inquilinos que no pueden pagar parte o la totalidad de su alquiler debido a que covid-19, que ganan por debajo del 80% del ingreso medio promedio (AMI) pueden solicitarlo. Una vez aprobado, los fondos se pagarán directamente a sus propietarios", según el comunicado.

El proyecto aún debe pasar por el comité de Recuperación e Inversión por covid-19, para luego pasar a la sesión de votación del Concejo.




Disneyland se prepara para la reapertura en California tras crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés