null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

Nueva ley en California permite a atletas universitarios recibir dinero por patrocinios deportivos

El estado dorado se convierte en el primer estado de EEUU que permitirá que los atletas universitarios contraten agentes y ganen dinero por endorsos comerciales y de imagen personal, desafiando a la Asociación Nacional de Atletas Universitarios.
30 Sep 2019 – 12:42 PM EDT

El gobernador Gavin Newson firmó una ley que permitirá a estudiantes universitarios contratar a un representante y recibir dinero por endorso comerciales e imagen personal promocionada durante sus participaciones en competencias deportivas.

California se convierte así en el primer estado de EEUU que permitirá que los atletas universitarios contraten agentes y ganen dinero por endorsos comerciales y de imagen personal, desafiando a la Asociación Nacional de Atletas de College (NCAA por sus siglas en inglés). La regulación también prohíbe a las escuelas expulsar a los atletas del equipo si se les paga.

La ley 66-0, establece un cambio histórico que podría generar cambios a nivel nacional en las competencias deportivas universitarias en los Estados Unidos.

La Junta de Gobernadores de la NCAA había pedido Newsom que vetara el proyecto de ley, diciendo que "borraría la distinción crítica entre atletas universitarios y profesionales".

Además, de acuerdo con una publicación de la Prensa Asociada el 10 de septiembre, las universidades se oponen a la ley y NCAA podría vetar la participación de universidades de California en competencias a nivel nacional.

La ley entra en vigencia el 1 de enero de 2023. No se aplica a los colegios comunitarios y prohíbe a los atletas aceptar acuerdos de patrocinio que entren en conflicto con los contratos existentes de sus escuelas.

El mejor resumen de la primera ronda del Torneo de la NCAA, empezó la ´'Locura de Marzo'

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés