LOS ÁNGELES, California.- Hace 35 años un doble homicidio conmocionó a Hollywood, un importante productor y su esposa fueron asesinados a balazos, lo que ocurrió después causó más impacto, pues sus hijos Lyle y Erik Menéndez fueron acusados por el crimen. Más de tres décadas después todo podría cambiar para los hermanos Menéndez.
Las nuevas evidencias que podrían dar la libertad condicional a los hermanos Menéndez
Una carta en la que Erik reveló los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres es parte de una nueva evidencia del caso, lo que podría hacer que él y Lyle salgan de prisión.

El mediático juicio arrojó una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional para los entonces jóvenes. En ese entonces, una de las líneas de investigación es que los hermanos presuntamente iban sobre la fortuna de su padre, José Menéndez, que era 14.5 millones de dólares.
Los hermanos Menéndez fueron acusados de matar a su padre y también a Kitty su madre, durante los juicios ellos decían que había una historia de abuso tras el crimen.
Fueron ignorados, pero en 2023 surgió una acusación contra José Menéndez por parte de Roy Roselló, exintegrante de la popular banda pop Menudo . El artista reveló que el padre de los hermanos acusados de parricidio lo había drogado y abusado sexualmente.
Tras las declaraciones, la opinión pública pidió que se reabriera el juicio contra los Menéndez. Pero no fue hasta más de un año después de dichas acusaciones que el fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció que se está revisando nueva evidencia para determinar si los hermanos Menéndez deben cumplir su sentencia de cadena perpetua o su situación pudiera cambiar.
Hermanos Menéndez: Una carta que podría cambiar todo un caso
En conferencia de prensa se anunció que la evidencia es una carta que Erik le escribió a uno de sus primos detallando los abusos sexuales por parte de su padre. El primo murió de una sobredosis, su madre encontró el escrito entre sus pertenencias y reveló la carta.
Los abogados defensores de Lyle y Erik Menéndez han pedido que se anule la sentencia dictada años atrás, sin embargo el fiscal Gascón dijo que no hay duda de que los hermanos hayan matado a sus padres, pero se revisará la evidencia, no aceptando ninguna de las acusaciones como ciertas, hasta que la investigación concluya.
Mark Geragos, abogado defensor de los hermanos Menéndez, dijo que en aquellos años no era muy común hablar de abuso sexual, menos cuando las víctimas eran hombres, pero que ahora las cosas han cambiado, lo que le da esperanzas de que se analice el caso bajo esa perspectiva.
Agregó que han sido "prisioneros modelo" a pesar de creer que nunca serían liberados. “Creo que ya es hora. La familia cree que ya es hora”, dijo Geragos.
Además, los defensores consideran que los 35 años que Lyle y Erik llevan en prisión es tiempo suficiente para haber pagado por su crimen. También se analizará si los hermanos ya fueron rehabilitados durante el tiempo que han purgado su condena, como lo establece una ley en California.
Lo que los abogados piden no es algo imposible, durante la gestión de George Gascón como fiscal de Los Ángeles, se han revertido 300 casos, en lo que se aplicaron nuevas condenas .









