Sorpresa, temor e incertidumbre en Los Ángeles tras el cierre escolar

Las familias enfrentan la jornada de caos por el cierre escolar en Los Ángeles por amenazas

Bus
Bus
Imagen AP

La situación de emergencia que ha llevado hoy a la clausura de los 900 centros educativos del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) ha puesto en alerta a miles de familias que antes de las 8 de la mañana (hora local) fueron advertidas de que las escuelas quedaban cerradas por una amenaza "creíble" que posteriormente se supo que se refería al uso de explosivos y armas contra algunos colegios concretos.

PUBLICIDAD

"Me parece muy bien que lo hagan así, es un ejemplo de eficiacia", aseguró a Univision 34 Eva Catalán, madre de dos niñas que van a la Franklin Avenue Elementary School de Los Feliz, quien sobre las 7:40 de hoy recibió una llamada grabada de los responsables de la escuela de sus hijas y acto seguido otra del superintendente del distrito alertando del suceso.
Catalán, que vive junto a la escuela, aseguró que no había visto el tráfico habitual de padres dejando a sus hijos en la entrada.

Lizette Zarate, madre de una niña de 5 años que asiste a la Alexander Science Center School, en el sur de Los Ángeles, se mostró más ansiosa por todo lo que estaba pasando.

"Con mucho miedo porque la amenaza fue de tal grado que tuvieron que suspender las clases", dijo Zarate, asustada porque su hija pudiera ser "el blanco de ataques terroristas".

"Me gustaría ver más seguridad, oficiales de uniforme. Incluso que cancelen el resto del semestre ya que solo quedan tres días lectivos", comentó Zarate.

La maestra de Theresa Orozco, de la Chester W. Nimitz Middle School en Huntingon Park, estaba ya en en el centro escolar antes de las 7 de la mañana.

"La seguridad es un poquito exagerada, pero mejor prevenir que lamentar", manifestó Orozco, que lleva más de 20 años como educadora con niños de la escuela elemental. Algunos alumnos ya habían sido dejado en el centro temprano por padres que tenían que ir a trabajar, por lo que los responsables del colegio les congregaron en un punto de recogida establecido para emergencias.

PUBLICIDAD

"Muchos niños se tendrán que cuidar ellos solos", lamentó Orozco, sabedora de que algunas familias terminarán por dejar a sus hijos en casa sin un tutor ya que tienen que atender a sus trabajos.


El vecino distrito escolar de Santa Mónica y Malibú mantuvo hoy sus operaciones habituales aunque hubo un incremento de las medidas de seguridad con mayor presencia policial en las zonas escolares.

"Registraron todas las aulas", indicó Sandra O'Neil, de Calabasas, que aunque preocupada por la situación de alarma Los Ángeles optó por dejar a sus hijos en su escuela, Our Lady of Malibu School.

"Creo que estamos seguros para tener clases hoy. Estaremos siempre vigilantes a cualquier cosa que se salga de lo normal", indicó el director de Our Lady of Malibu School, Michael Smith, en un comunicado a los padres.