LOS ÁNGELES, California.- Un niño de 3 años permanece en cuidados intensivos tras ser arrollado la noche de Halloween, mientras pedía caramelos junto a su mamá y su hermana, en una calle de San Bernardino. La policía pide ayuda de testigos para identificar al conductor fugitivo.
Niño de 3 años lucha por su vida tras ser arrollado la noche de Halloween
El pequeño Richie permanece en una sala de terapia intensiva, tras sufrir fractura de cráneo y otras graves heridas en la cara y cuerpo. El conductor se alejó a toda velocidad de la zona del incidente y ahora la policía de San Bernardino pide ayuda de testigos para identificarlo.
El niño Richard Martínez, conocido como "Richie", de 3 años de edad fue embestido alrededor de las 8:00 p.m. cuando con su madre y hermana cruzaban entre las calles 35 y Sierra Way en la ciudad de San Bernardino, en el sur de California.
"Estoy enojada porque mi hijo está acostado en una cama con dolor y no puedo hacer nada al respecto", dijo Sky Jones madre del niño a medios locales.
El niño permanece sedado para que los dolores no desesperen. Llegó respirando al hospital, sin embargo, fue entubado para ayudarle a respirar, tiene fractura en su cráneo, raspaduras en su cara y traumatismos en todo su cuerpo. Su condición es grave pero estable.
Jones pide al responsable de arrollar a su hijo que se entregue a las autoridades. Así mismo, pide a cualquier persona con información del sospechoso comunicarse con la policía o con la familia.
“Mi Richie es un buen chico, no se merecía esto, era Batman y se reía y estaba tan feliz y emocionado”, escribió DeAnna Ynda, abuela del niño en un portal de recolección de fondos en internet. Explicando que el pequeño, su hermana y su mamá fueron víctimas de un conductor que tras embestirlos, se fugó a toda velocidad.
DeAnna pide por todas las oraciones de la comunidad para su nieto y también cualquier contribución que puedan recibir para cubrir los costos de los tratamientos de emergencia que su nieto está recibiendo.
Hasta este lunes, la policía de San Bernardino se mantiene tras la búsqueda del sospechoso, del que poca información tienen. "Sabemos por declaración de testigos que el auto parece ser un sedán, color plateado de dos puertas que tras el incidente, siguió su viaje en dirección este por la calle 36", dijo el funcionario a Univision Los Ángeles.
Echevarría pide a cualquier persona con información sobre el vehículo y el conductor, comunicarse al número 909.384.4912 con el detective Acosta en la Unidad de Tránsito de la policía de San Bernardino.
Además, la familia de “Richie” piden a las autoridades locales más iluminación en las calles y minimizar el máximo de velocidad a 35 millas por hora en la zona residencial.
Te puede interesar
Notas Relacionadas












