null: nullpx
Bullying

Niño de 11 años enfrentará cargos por intento de homicidio tras apuñalar a un compañero

Se cree que se trataría de un caso de acoso escolar protagonizado por un menor vinculado con pandillas
18 Mar 2016 – 11:17 AM EDT

La División Juvenil de la Fiscalía de Distrito del Condado de Los Ángeles confirmó este viernes que presentará cargos por intento de homicidio y posesión de un arma letal en una escuela contra un niño de 11 años que apuñaló a un compañero con un cuchillo de bolsillo.

El ataque perpetrado por ese menor, que cursa quinto grado, ocurrió en la mañana del jueves en la escuela primaria Bridge Street de Boyle Heights, en el condado de Los Ángeles, y poco después el agresor fue arrestado y trasladado a un centro de detención juvenil.

De acuerdo con el testimonio de algunos padres de familia a Univision 34, el atacante es conocido en la zona, donde supuestamente le apodan "Mini Me", y estaría vinculado con un ambiente de pandillas.


Aunque las autoridades no precisaron las causas del ataque, se produjo después de un enfrentamiento dialéctico entre el arrestado y la víctima, y podría tratarse de un caso de acoso escolar o "bullying".

Está previsto que el lunes se celebre una vista oral en una corte de menores, en la que se presentarán los cargos contra el preadolescente.

El joven herido se encuentra en condición estable en un hospital de la ciudad desde el jueves.

Vea también:


--- Las primeras informaciones indicaban que el agresor tenía 10 años. Las autoridades confirmaron que tiene 11.

Más contenido de tu interés