null: nullpx
Investigación

Niña de 10 años muere sospechosamente y la policía investiga si fue víctima de bullying en Santa Ana

La menor fue encontrada inconsciente por su hermana de 9 años el domingo por la mañana. La causa de la muerte no ha sido oficialmente determinada y las autoridades investigan sobre un presunto acoso al que la estudiante de quinto grado era sometida.
16 Oct 2019 – 10:02 PM EDT

El Departamento de Policía de Santa Ana investiga las causas de la misteriosa muerte de una menor de 10 años, quien presuntamente fue víctima de acoso escolar en la escuela Primaria Hazard.

La menor fue encontrada sin vida el domingo 13 de octubre, en su casa de Santa Ana, por su hermana de 10 años, según informó la policía.

Las causas de la muerte de la menor aún no han sido determinadas, y las autoridades investigan presuntos rumores que apuntan a que la niña sufría acoso en la escuela, motivo por el cual los investigadores realizaron entrevistas en la escuela primaria Hazard, localizada en el 4218 avenida Hazard en Santa Ana.

Desde este lunes los investigadores visitaron la escuela y se entrevistaron con maestros y estudiantes que tenían relación con la víctima. Además, investigan en los dispositivos electrónicos que la menor utilizaba buscando alguna pista que les ayude a determinar si las acciones de la menor fueron motivadas por terceros en la escuela o en internet.


Hasta el momento, la menor no ha sido identificada y sus familiares no han otorgado entrevistas.

Según declaraciones de vecinos a un medio local, no habían señales de violencia en el hogar y los padres de las menores aparentemente monitoreaban su presencia en las redes sociales e internet.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove publicó en un comunicado lo siguiente:

“Estamos profundamente tristes por el trágico fallecimiento de uno de nuestros estudiantes. Tenemos a nuestros consejeros de crisis en la escuela durante toda la semana para garantizar que los estudiantes y el personal tengan apoyo durante este momento difícil. Mientras que el Departamento de Policía de Santa Ana está llevando a cabo una investigación exhaustiva, no tenemos evidencia para apoyar este rumor”.

Así mismo, el distrito ratificó que la escuela Primaria Hazard implementó el programa PBIS (Intervenciones y apoyos de comportamiento positivo), el cual incentiva el comportamiento positivo y adopta un enfoque proactivo para promover una cultura escolar positiva.


Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés