Tormenta invernal
Emergencia en comunidades cubiertas por más de 5 pies de nieve, sin gas ni provisiones cerca de Los Ángeles
Residentes en Frazier Park, Lake Arrowhead, Big Bear Lake reportan más de cinco pies de nieve en sus comunidades. Las intensas nevadas del fin de semana no los dejan salir de sus casas, mientras CALTRANS trabaja contra reloj para limpiar las carreteras de montaña.

Más de cinco pies de nieve tras las fuertes nevadas en el sur de California, dejan atrapadas a varias comunidades en las montañas del condado de San Bernardino, muy cerca de Los Ángeles.
KMEX captura de video
Residentes de Frazier Park, Lake Arrowhead y Big Bear utilizan la poca energía en sus teléfonos para reportar las precarias condiciones en las que se encuentran, tras las intensas nevadas de la atípica tormenta invernal en la región.
CALTRANSEl condado de San Bernardino declaró una emergencia local, con la finalidad de solicitar ayuda económica, estatal y federal para atender las emergencias de mantenimiento en la jurisdicción.

Las montañas de nieve miden más de cinco pies de nieve, dejando carros literalmente enterrados entre polvo blanco. Los árboles caídos o a punto de derribarse son otros de los riesgos en las zonas de montaña.
KMEX captura de video
Esta imagen del Distrito 8 de Caltrans muestra cómo quedó la carretera en las montañas de San Bernardino a más de 5,000 pies de altura.
CALTRANS
Esta otra imagen muestra cómo luce la carretera de Angeles Crest Highway tras un mantenimiento de emergencia. Sin embargo, las negadas continúan, según el Servicio Meteorológico Nacional.
CALTRANS
Otro impacto de las nevadas está relacionado con el transporte de alimentos e insumos a comunidades remotas en las montañas del sur de California.
CALTRANS
Tras la ventisca del fin de semana, Caltrans y la Patrulla de Caminos de California escoltaron camiones con alimentos hasta lo alto de la montaña de Big Bear. Sin embargo, el suministro no fue suficiente para suplir las demandas de las comunidades atrapadas.
CALTRANS
Algunos cierres de carreteras de montañas impuestos durante el fin de semana se mantienen, por los peligros en las vías.
CALTRANS
Caltrans trabaja a paso apresurado para liberar la nieve acumulada en las vías. Sin embargo, las tormentas no paran. Se prevé que desde este martes, un nuevo sistema invernal llegue al sur de California, afectando las montañas de los condados de San Bernardino, Los Ángeles, Ventura y Oxnard.
CALTRANS
Autoridades locales utilizan cualquier tipo de vehículo de carga para remover la nieve de vías y calles.
KMEX captura de video
Las autoridades reiteran que el pase a las montañas de San Bernardino está restringido a residentes y casos de emergencia.
KMEX captura de video
Esta imagen del Distrito 7 de Caltrans muestra una panorámica de las condiciones en la zona de Greapvine a 2,000 pies de altura.
CALTRANS
En medio de la tormenta, los residentes ayudan con la limpieza de caminos locales. Sin embargo, carreteras principales aún necesitan mantenimiento y remoción de hielo.
KMEX captura de video
Las condiciones invernales dejaron de ser divertidas, para convertirse en preocupantes.
KMEX captura de video
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, a partir de este martes un nuevo sistema de tormenta llega a la región y se prevé se prolongue por varios días.
KMEX captura de video