LOS ÁNGELES, California._ Lo último que quieres en la mañana de navidad es un niño decepcionado, especialmente considerando lo difícil que ya ha sido para ellos los dos últimos años de pandemia, y ahora que pareciera estamos de vuelta a una normalidad, la actual inflación es el nuevo dolor de cabeza.
Navidad e inflación: Cinco maneras de cómo preparar a tu hijos para recibir menos regalos esta navidad
Después de dos años de pandemia y ahora con una inflación, esta navidad pordría tener menos regalos bajo el árbol, lo que podría decepcionar a los más pequeños de la casa que tampoco la han tenido fácil. El conferencista internacional, el Dr. César Lozano, quien vistitó Los Ángeles, compartió consejos para aprender a sobrellevar la situación, una de ellas es la comunicación.

Este año las cuentas bancarias de muchos estadounidenses están siendo golpeadas. Entonces, si sabes que la navidad será más ligera este año y que no habrán tantos regalos debajo del árbol ¿cómo se lo explicas a tus hijos?.
El reconocido autor de más de 10 libros y conferencista internacional, Dr. César Lozano, compartió cinco consejos que puedrían ayudarte a sobrellevar el tema de la crisis económinca con los más pequeños del hogar.
No dejes que sea una sorpresa
Ya sabes cuál es tu presupuesto. Deberías tener una idea de cómo eso se traducirá en regalos. Dado que ese es el caso, sigue adelante y siéntate con tus hijos y conversa con ellos con anticipación que este año será más ligero cuando de regalos se trata. "Para una familia que está viviendo algo difícil, debe mantener la calma y sobre todo hablar con la verdad". Lozano explica que hablar con nuestros hijos con sinceridad y paciencia sobre la crisis económica que puedan tener en casa, hará que el menor entienda y aprenda desde pequeño a valorar lo que tiene durante los tiempos difíciles.
Enfócate en la unión familiar
Mientras nuestros niños pueden estar esperando los juguetes más populares del año o el último iphone, Lozano dice que este es una buena oportunidad para inculcarles la importancia de la núcleo familiar. "Aunque él diga lo más importante es que me compres el teléfone nuevo, el videojuego que yo quiero, no, nunca te olvides que me tienes a mí, que tienes a tu papá, que estamos juntos." indica el Dr. Lozano.
Regalos de menos costo y más valor
El Dr. Lozano dice que si quieres regalar algo material para continuar con la tradición, siempre puede ser algo simbólico. "Pero dalo con mucho cariño, no digas es cualquier cosita" Dice que al entregar ese regalo, puedes hacerlo con un mensaje o toque especial, ya sea algo hecho por tí o un artículo que lo compraste porque tiene algún detalle en particular que recuerda a tu hijo u otro ser querido.
Enséñales a no presumir y valorar lo que tienen
Es posible que algunos niños no reciban nada este año. Algunos niños podrían estar recibiendo un gran suma de regalos debajo del árbol. En cualquier caso, debemos estar igualmente agradecidos por lo que tenemos. Como padres se puede tomar esta oportunidad para enseñarles a nuestros hijos a valorar lo que ya tienen, como indicaba Lozano, la familia que en tiempos de pandemia se convirtió en lo más preciado para muchos que perdieron a seres queridos debido al coronavirus.
Eventos voluntarios
Para esta navidad, también junto con los niños se pueden inscribir en programas de voluntareado para ayudar en comedores sociales u otras organizaciones sin fines de lucro que tengan eventos y estén en busca de voluntarios para colaborar. Eventos como estos pueden ser una buena oportunidad para enseñarles a nuestros hijos, desde pequeños, la importancia de ser solidarios y compartir el uno con el otro.






