Asaltos y Robos
Murales religiosos protegen negocios en Los Ángeles
Mientras Los Ángeles experimenta una ola de robos, algunos comerciantes atribuyen que sus locales están libres de grafiti y asaltos por las imágenes religiosas que los “protegen” desde las fachadas. Los pandilleros, según expertos, respetan los murales con representaciones sacras.
Un mural de la Virgen de Guadalupe sin grafito en una cerrajería del Este de Los Ángeles.
Isaias Alvarado
Jaime Vallejo, dueño de una mercería en el Este de Los Ángeles, sostiene el cuadro de la Virgen que –según él- lo ha protegido de los ladrones durante muchos años.
Isaias AlvaradoUna mujer camina frente a una imagen de la Virgen en la pared de una lavandería de Los Ángeles que han respetada las pintas de los pandilleros.
Isaias AlvaradoLa tienda de Nabor Gutiérrez, en una peligrosa zona de Los Ángeles, ha sido 'protegida' por una imagen de Santo Toribio Romo, patrono de los migrantes, y otra de la Virgen de Guadalupe.
Isaias AlvaradoUno de los pocos murales religiosos en el Este de Los Ángeles que han sido dañados por el grafito.
Isaias AlvaradoMaritza Barbosa, responsable de una tienda en Sur Los Ángeles, muestra una pequeña figura de San Judas Tadeo, considerado uno de los santos más milagrosos.
Isaias Alvarado
Altar religioso en un restaurante del Mercadito del Este de Los Ángeles.
Isaias AlvaradoNuncio Ramírez y su esposa Gloria afirman que su local que vende alimentos para mascotas en el Este de Los Ángeles jamás ha sido robado y lo atribuyen a este mural de la Virgen en su fachada.
Isaias AlvaradoUna mujer señala un altar de la Virgen de Guadalupe en una carnicería en Boyle Heights que -según su propietario- no ha sufrido robos violentos.
Isaias AlvaradoLos pandilleros, según expertos, respetan los murales con representaciones sacras.
Isaias AlvaradoLos integrantes de bandas, a quienes les atribuyen la mayoría de los robos a negocios, suelen tatuarse imágenes religiosas buscando protección divina.
Isaias AlvaradoUna estatua de San Judas Tadeo “vigila” un local del Mercadito del Este de Los Ángeles.
Isaias AlvaradoUna taquería en Los Ángeles apela al cuidado de la Madre de Dios.
Isaias Alvarado
Dentro de un restaurante de Los Ángeles, una imagen religiosa “vela” por los comensales.
Isaias Alvarado