Mural de Anthony Quinn recupera su color tras 32 años de deterioro

La restauración del mural ‘The Pope on Broadway’ estuvo a cargo del mismo artista que en 1985 lo pintó como un símbolo a la diversidad étnica y cultural de Los Ángeles.

El muralista Eloy Torrez frente a su obra restaurada.
El muralista Eloy Torrez frente a su obra restaurada.
Imagen AP Photo/Nick Ut

LOS ÁNGELES, California.- El mural con la imagen del actor de origen mexicano Anthony Quinn, ubicado en la calle Tercera del centro de Los Ángeles, recuperó el color que durante el paso de 32 años había perdido.

PUBLICIDAD

La restauración estuvo a cargo del muralista chicano Eloy Torrez, el mismo que 1985 pintó esa obra de arte como un símbolo de la diversidad étnica y cultural de Los Ángeles.

“Para mí, Anthony Quinn representa Los Ángeles y su diversidad”, declaró Torrez durante la ceremonia de reinauguración del mural llevada a cabo este martes y en la que estuvo presente el también actor Edward James Olmos.

El mural, que lleva el nombre ‘The Pope on Broadway’, fue pintado como un reconocimiento al actor Anthony Quinn, un inmigrante mexicano que vivió en el Este de Los Ángeles y se convirtió en uno de los artistas hispanos más reconocidos en la industria del cine en Hollywood.

La obra de arte evoca el papel que Anthony Quinn protagonizó en 1964 en la película Zorba the Greek que le valió la nominación al Oscar como mejor actor.

En 1953 y 1957 ganó el Oscar como mejor actor de reparto por su trabajo en 'Viva Zapata!' y 'Lust for Life'.

La postura del personaje y las cruces ubicadas bajo sus brazos representan la religiosidad del actor que a edad temprana pretendía ser sacerdote católico para luego ser miembro de la iglesia pentecostés.

La imagen de Anthony Quinn se ubica sobre una pared de 70 pies del edificio que albergaba a la compañía Victor Clothing Co., en la calle Tercera, entre Spring y Broadway, muy cerca del que fuera el teatro Million Dollar donde el actor desarrolló su carrera.

La restauración del mural se llevó a cabo gracias a la intervención del concejal José Huízar que aseguró donaciones por 150,000 dólares y estuvo bajo la supervisión de Mural Conservancy of Los Ángeles, una organización no lucrativa para la preservación de murales.

Nacido en 1915 en Chihuahua, México, Anthony Quinn falleció en 2001 a los 86 años de edad en Boston, Massachusetts.