Este domingo, durante la primera entrada del encuentro entre los Dodgers de L.A y los Rockies de Colorado, un batazo de Cody Bellinge hacia la zona de foul golpeó en la cabeza a una mujer en los asientos de la cuarta fila del área de primera base, justo donde termina la red de protección, en el Chavez Ravine.
Mujer recibe pelotazo en la cabeza durante partido de Los Dodgers (Video)
No es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en la sede de los azules. En agosto de 2018, una mujer murió tras ser golpeada en la cabeza por una pelota en la misma zona.
La víctima fue atendida de inmediato por el equipo de primeros auxilios del campo y luego de 15 minutos fue trasladada a un hospital local para pruebas de precaución y devuelta al estadio tras pasar el escrutineo médico. De acuerdo con los paramédicos del estadio, la mujer estuvo alerta en todo momento y respondió a preguntas de reconocimiento.
Bellinge reaccionó inmediatamente, agarrándose la cabeza al percatarse de lo ocurrido y la tensión entre los fanáticos también se sintió en la sede de Los Dodgers. El pelotero se acercó a la fanática para verificar su condición varias veces, durante el partido.
No es la primera vez que un accidente de este tipo ocurre en la sede de Los Dodgers. En agosto de 2018, una mujer murió tras ser golpeada en la cabeza por una bola en la misma zona de foul.
Además, a nivel nacional, en mayo de 2019, una niña fue también golpeada en la cabeza durante un partido entre los Cubs de Chicago y los Astros de Houston. En ese incidente, un pelotazo de Albert Almora, con una velocidad de 140 kilómetros por hora alcanzó a la menor que se encontraba en las gradas junto a sus padres. Tras el incidente la seguridad de los fanáticos ha estado en discusión y equipos como los Medias Blancas de Chicago y los Nacionales de Washington anunciaron que ya trabajan en la extensión de sus redes de protección a los postes de la zona de foul.
A nivel nacional, al comienzo de la temporada 2018, los 30 estadios de las Grandes Ligas acordaron expandir las redes de protección al menos a los extremos de los dugouts, luego de que varios fanáticos fueron lesionados por pelotas en la zona durante 2016 y 2017.
















