LOS ÁNGELES, California.- Una mujer estadounidense fue arrestada en Sydney luego de que le encontraran una pistola bañada en oro de 24 quilates en su equipaje.
Con una pistola bañada en oro, así fue arrestada una mujer estadounidense en un aeropuerto de Australia
Una mujer estadounidense fue arrestada en un aeropuerto de Australia; le encontraron una pistola de oro de 24 kilates en su equipaje. Viajó de Los Ángeles a Syndey el pasado domingo 23 de abril.

De acuerdo con la Fuerza Fronteriza Australiana, la mujer de 28 había volado de Los Ángeles a Sidney el domingo y no tenía permiso para introducir o tener un arma de fuego en Australia.
La mujer fue arrestada en cumplimiento con las leyes australianas, que consideran que es ilegal importar “intencionalmente” un arma de fuego sin haber obtenido un permiso previo.
Mujer arrestada podría enfrentar 10 años de prisión
El comandante de ABF, Justin Bathurst, dijo que el arresto habla de la diligencia de los oficiales de la fuerza y la sofisticación de la tecnología de detección del país.
“Los oficiales de ABF están comprometidos a proteger a nuestra comunidad trabajando con socios encargados de hacer cumplir la ley para evitar que artículos como armas de fuego no registradas pasen por la frontera”, agregó Bathurst.
Si es declarada culpable, las autoridades australianas dijeron que la mujer podría enfrentar hasta 10 años de prisión.
La mujer compareció ante un tribunal local el lunes, donde obtuvo derecho a fianza aunque sigue sujeta a cancelación de visa y deportación, según las autoridades.
Australia tiene estricto control de armas
Australia a menudo se presenta como un ejemplo de cómo el control de armas de acción decisiva puede tener éxito en la reducción de muertes por armas de fuego.
El país implementó amplias medidas de control después de que un tirador solitario asesinara a 35 personas en Port Arthur, Tasmania, en abril de 1996.
Unas 700,000 armas fueron recompradas y destruidas por el gobierno federal a propietarios que ya no calificaban para poseerlas.
Desde la masacre de 1996 y hasta 2021, tres homicidios masivos con armas de fuego, definidos como los que han causado al menos cuatro muertos, se habían reportado en Australia.










