null: nullpx
Cáncer

Mujer con extraño cáncer de mama celebra el milagro de la vida con su pequeño hijo

Jade Davis narra algunos detalles sobre la lucha contra el cáncer de mama triple negativo durante su embarazo. ¿Cuáles son las características y cómo se manifiesta este tipo de cáncer?
24 Oct 2019 – 01:37 AM EDT

Lucha contra el cáncer de mama finaliza con el regalo más grande de la vida de esta madre

Loading
Cargando galería

Jade Davis, una mujer de 36 años de edad, quien recibió tratamiento contra cáncer de mama durante el embarazo ahora celebra el milagro de la vida con su pequeño hijo Bradley.

Uno de los capítulos más importantes de su vida inició cuando descubrió que sería madre por primera vez. Sin embargo, en marzo de este año, Davis notó algo en uno de sus senos, un bulto descrito como "difícil de tocar".

Tras el diagnóstico realizado Davis descubrió que tenía una enfermedad altamente agresiva: cáncer de mama triple negativo de tipo 2, según un comunicado publicado por el Hospital Universitario de Loma Linda, California.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), "el cáncer de mama triple negativo es un tipo de cáncer de mama que no tiene ninguno de los receptores que por lo general se encuentran en el cáncer de seno", es decir, es un cáncer que no resulta positivo para receptores de estrógenos, receptores de progesterona y exceso de proteína HER2, los cuales son tipos menos violento y más fáciles de tratar.

El tratamiento para este tipo de cáncer debe ser intenso y agresivo para tratar de controlarlo una vez se ha hecho el diagnóstico. "Con frecuencia, los pacientes primero requieren la extirpación del tumor (una tumorectomía) o de la mama completa (una mastectomía)", según el CDC. Y más adelante se hacen necesarios sesiones de quimioterapia para "atacar todas las células cancerosas que no se pueden ver, las que quedaron en la mama o que se han propagado a otras partes del cuerpo".

La quimioterapia es un tratamiento fuerte y que debilita el físico de las personas, pero hacerlo durante el embarazo resulta aún más riesgozo. Sin embargo, la historia de Davis representa una luz de esperanza para muchas mujeres que enfrentan una lucha similar.

Antes de someterse al tratamiento, Davis se preguntaba "¿Qué pasará con mi hijo?", pero su mentalidad positiva y la ayuda de profesionales del centro de cáncer de la Universidad de Loma Linda la llevó a tener una lumpectomía exitosa, y varias rondas de quimioterapia que no afectaron la salud de su hijo.

"Pasar la quimioterapia es difícil para cualquier persona. Teníamos que ser muy cautelosos para garantizar la seguridad del paciente y del bebé. Estoy extremadamente feliz de trabajar con un equipo increíble que se unió para hacer esto posible" dijo la doctora Gayathri Nagaraj.

En julio de este año, Davis venció una etapa de su batalla contra el cáncer al tomar a su bebé, Bradley, en sus brazos. "Mi hijo es mi bebé milagro", dijo Davis.

De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, Davis tendrá su última sesión de quimioterapia en noviembre y los especialistas esperan que se convierta en una sobreviviente libre de cáncer.


En fotos: Luchó contra el cáncer de mama triple negativo durante el embarazo y ganó la batalla

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cáncer CaliforniaLos Angeles

Más contenido de tu interés