LOS ÁNGELES, California. - Una mujer robó un anillo de diamantes durante un encuentro en el que se había acordado la compra del mismo, informó el Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).
Mujer cambia un anillo de diamantes por uno de juguete y desaparece
Las autoridades en Norwalk buscan a la sospechosa de robar un anillo de diamantes avaluado en miles de dólares.
El hecho sucedió en Norwalk el 21 de julio cuando la delincuente se reunió con la dueña de la joya para cerrar la venta. Las mujeres se habían puesto en contacto a través de OfferUp, según el comunicado del LASD.
Reportes oficiales indican que la sospechosa aprovechó un momento de descuido de la dueña de la joya para cambiarla por una de juguete. Hasta el momento no se tiene certeza de la identidad de la presunta estafadora, por lo que autoridades piden ayuda de la comunidad para intentar ubicarla.
"Cuando se reunieron la sospechosa hizo una distracción y cuando la víctima le vino dando la espalda, y fue en ese momento cuando la sospechosa cambió el anillo de $2,200 de diamantes y le puso un anillo chafa. La sospechosa luego le dio una escusa de 'ahorita vengo, voy a agarrar el dinero', pero nunca regresó", dijo Juanita Navarro, portavoz del LASD.
La alguacil Navarro también recomendó que si va a hacer ventas a través de las redes sociales y si se va a reunir con el comprador o vendedor, nunca vaya solo, que haga la transacción en público y que antes de reunirse investigue los antecedentes de la persona o calificaciones que ha recibido en estos sitios de ventas.
Si tiene información sobre la sospechosa puede comunicarla al teléfono 562-466-5430.
Do you know who this #Distractiontheft suspect is? She met with the victim in #Norwalk to purchase a diamond ring, after contacting through #OfferUp. While the victim was distracted, the suspect swapped the diamond ring with a toy ring! Any info, contact Det. Zamudio #LASD pic.twitter.com/pQdc4VwzMw
— LASD Norwalk Station (@NorwalkLASD) September 1, 2020
Notas Relacionadas














