Muhammad Noor Atta, residente de Corona, se declaró culpable de fraude millonario y lavado de dinero con el estímulo económico por el coronavirus. El hombre de 39 años presentó 11 aplicaciones con siete empresas ficticias para recibir fondos por la emergencia de salud, según el comunicado del Departamento de Justicia.
"Apoyo familiar": Recibe más de $6.6 millones del estímulo económico y deposita dinero en el banco de su madre
Un hombre de California aplicó para ayudas del estímulo económico con siete empresas ficticias, parte del dinero fue depositado en el banco de su madre y otras cuentas en Pakistán.
Atta aplicó para recibir dinero del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) y Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL). Para justificar la petición presentó datos falsos sobre el número de empleados y "certificó falsamente que usaría los fondos del préstamo para fines comerciales permitidos".
El hombre recibió en total $6,643,540 para empresas que "no eran legítimas". El acuerdo de culpabilidad detalla que uno de los préstamos que Atta recibió fue de $1,267,714 para la empresa llamada Envisioning Future Inc la cual supuestamente tenía 73 empleados. Un día después de recibir el préstamo, Atta giró el dinero a la cuenta de banco de su madre.
Además, en junio del 2020, Atta "transfirió $ 1.3 millones, la mayoría de los cuales provinieron del préstamo PPP de Envisioning Future, a una institución financiera en Islamabad, Pakistán. De acuerdo con el acuerdo de culpabilidad, los detalles de la transferencia bancaria incluían una nota de que la transferencia era para 'apoyo familiar'".
Atta será sentenciado el 17 de octubre y podría pasar más de 20 años en prisión por cada cargo que enfrenta.
La investigación de este caso hace parte de un grupo especial establecido en el 2021 por el Fiscal General para investigar y criminalizar fraudes realizados con las ayudas del estímulo económico por la pandemia de covid-19 en Estados Unidos.



























