null: nullpx
Muertes

Muertes de dos niños ocurridas en solo 24 horas conmueven a residentes de Los Ángeles

Un bebé de ocho meses perdió la vida el martes en Lynwood; mientras que una niña de tres años falleció el lunes luego de ser apuñalada en varias ocasiones en el centro de Los Ángeles.
2 Nov 2016 – 2:41 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La muerte de un bebé de ocho meses reportada el martes en la ciudad de Lynwood y cuya causa sigue bajo investigación, es el segundo caso de un menor que pierde la vida en un período de apenas 24 horas en el condado de Los Ángeles, California.

El incidente más reciente se reportó a las 16:50 horas del martes en la cuadra 3200 de la calle Flower, en Lynwood, de acuerdo a Caroline Rodríguez, vocera del Sheriff de Los Ángeles (LASD).

El bebé, cuyo nombre no ha sido revelado, fue declarado muerto en un hospital. Una autopsia para determinar su causa de muerte se publicaría este miércoles, indicaron las autoridades.

Tragedia en taller de costura

El primer caso ocurrió en un taller de costura ubicado en el centro de Los Ángeles antes de las 17:00 horas del lunes, cuando un hombre identificado como Ricardo Augusto Utuy, de 34 años, se aproximó a la niña “Bebé Ruby” Vázquez y la apuñaló en varias ocasiones y sin razón aparente, informó la Policía de Los Ángeles (LAPD).


La menor, que había sido recogida de una guardería y llevada al lugar de trabajo de su madre, perdió la vida en un centro médico.

Los detectives no han determinado qué motivo el ataque. Se sabe que el sospechoso era compañero de trabajo de la madre de la víctima desde hacía dos semanas, pero ambos no se dirigían la palabra.

A Utuy, quien se entregó a las autoridades la madrugada del martes, se le impuso una fianza de un millón de dólares.

El incidente ocurrió en un taller de costura ubicado en la cuadra 800 de la calle McGarry, en una zona que aglomera locales de confección de prendas de vestir en el centro de Los Ángeles.

“Es algo triste que una persona mayor le haga daño a un niño indefenso”, dijo una trabajadora de la costura a Univision 34. “Mi más sentido pésame a la mamá y que Dios la tenga en su gloria a la pobre niña”, expresó otra costurera.

La Policía angelina trata de determinar si Utuy ha cometido otros crímenes.

“Si un tipo es capaz de cometer este horrible crimen a una niña tan pequeña es capaz de cometer cualquier delito y es posible que haya crímenes (que él habría cometido) que aún no sabemos”, dijo el detective Moisés Castillo a Univision 34.

Aparentemente, la madre llevó a la niña al taller de costura el lunes y cuando ella se apartó de su puesto de trabajo antes de las 17:00 horas, el acusado se aproximó a la menor para apuñalarla, según los detectives.

“El sospechoso apuñaló a ‘Bebé Ruby’ varias veces con un cuchillo y huyó del lugar”, citó la Policía en un comunicado.

La mujer pidió ayuda al centro de emergencias 911, aunque la pequeña fue trasladada a un hospital cercano en un vehículo particular, donde finalmente perdió la vida. Su identidad no ha sido revelada.

RELACIONADOS:MuertesNiñosLos AngelesLocal
Publicidad