Abuela viaja de El Salvador a disfrutar de su nieto y ambos mueren en un choque bajo investigación en Los Ángeles

Un accidente de tránsito ocurrido el jueves 29 de junio, a las 9:00 de la noche, puso fin a la vida de la abuela salvadoreña Aura de la Cruz Calderón de Tobar y de Yeshua Elijah Córdova, su nieto de 5 años. La investigación aún no produce algún arresto.

Video Abuela salvadoreña muere junto a su nieto de 5 años al sufrir un accidente en Los Ángeles

Cada vez que podía, Aura de la Cruz Calderón de Tobar viajaba de El Salvador a Los Ángeles para disfrutar unos días con su nieto, Yeshua Elijah Córdova, de 5 años. Junto a él iba a cenar el pasado 29 de junio, cuando el auto en que viajaban fue impactado por otro, causándoles la muerte.

La abuela salvadoreña de 74 años murió en el acto. Su nieto fue trasladado de emergencia a un hospital, donde certificaron su muerte.

PUBLICIDAD

Anna Calderón, hija de Aura y madre de Yeshua, no tiene consuelo. Junto al padre del niño, Roldán Córdova, exige justicia.

Sin embargo, los detectives de la policía de Los Ángeles investigan el accidente todavía. Hasta que no tengan una conclusión, no pueden presentar cargos o arrestar a alguna de las partes involucradas.

¿Quién causó el choque mortal para la abuela salvadoreña y su nieto?

Para la familia Córdova, no hay duda de que el conductor de un Honda Accord impactó el Honda Civic en el cual la abuela salvadoreña viajaba junto a su nieto.

De hecho, Roldán Córdova y Anna Calderón los iban siguiendo, pues cenarían juntos.

El Civic era conducido por el novio de una de las hermanastras mayores de Yeshua Elijah.

Datos de la investigación preliminar de la policía de Los Ángeles señalan que el Civic iba en direccción sur, en la avenida Woodley, muy cerca del Boulevard Victory, en Van Nuys.

A eso de las 9:30 de la noche, por el bloque 6400, el conductor de un Honda Accord blanco que transitaba hacia el norte, los chocó de frente.

La hermanastra de Yeshua Elijah y su novio sufrieron heridas, pero no de gravedad.

El conductor del Honda Accord blanco también sobrevivió al accidente, inicialmente en condición crítica. Su pasajera, que tampoco fue identificada por las autoridades, también resultó lesionada.

De ambos solo se indicó que estarían en sus 30 años.

Rumores sobre el presunto estado de intoxicación, de alcohol y marihuana, en el que manejaba el conductor, no fueron confirmados por las autoridades.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: