LOS ÁNGELES, California.- Aunque la autopsia de Keenan Anderson menciona el uso de cocaína, marihuana y un corazón agrandado, su familia entiende que el maestro en Washington DC estaría vivo si agentes de la policia de Los Ángeles no le hubiesen disparado 6 veces con una pistola 'Taser', durante una intervención el pasado 3 enero.
Familia de Keenan Anderson demanda a la policía de Los Ángeles por $100 millones
Demanda la familia del maestro Kennan Anderson entiende que violaron sus derechos civiles y provocaron su muerte al dispararle en seis ocasiones con una pistola eléctrica 'taser', durante una intervención de tránsito, el pasado 3 de enero. El maestro de Washingto DC estaba de visita en Los Ángeles cuando ocurrió el incidente.

Este lunes 19 de junio, en compañía de sus abogados, la familia de Keenan Anderson informó que demanda al Departamento de la Policía de Los Ángeles por violaciones a sus derechos civiles, asalto, golpiza, detención ilegal y negligencia. No establecen una cifra específica, pero sus abogados estimaron que serán unos 100 millones de dólares.
Anteriormente, la familia demandó por $50 millones a la ciudad de Los Ángeles, pero su reclamo no progresó.
De acuerdo con Carl Douglas, uno de los abogados de la familia Anderson, "el video (de la intervención) muestra que murió porque... (le dispararon con el 'Taser') más de seis veces en la parte de atrás de su corazón. Tendremos expertos que confirmarán la conexión entre las acciones de la policía y su muerte".
Detención de la policía de Los Ángeles y muerte Keenan Anderson
El martes 3 de enero, cerca de las 3:35 de la tarde, agentes de la policía de la ciudad de Los Ángeles, división Pacífico, respondieron al reporte de un accidente de tránsito menor entre el bulevar Lincoln y el Venice.
Al presentarse en la escena, uno de ellos se topó con Keenan Anderson, quien corría entre los carriles. Le pidió detenerse, pero el hombre de 31 años no lo hizo.
Grabaciones de las cámaras que llevan los agentes en sus uniformes, muestran al sospechoso gritando "me quieren matar".
El oficial pidió refuerzos ante la posibilidad de que se tratara de un conductor bajo la influencia de alcohol o alguna sustancia. También pidió una ambulancia.
Poco después, platicó con el sospechoso, que aceptó sentarse y responderle algunas preguntas, mientras llegaba la ayuda.
Durante unos cuantos minutos se mantuvo siguiendo las órdenes del policía, advirtiendo en algún momento que querían poner algo ilegal dentro de su auto, pero no dijo quién, ni por qué.
Keenan Anderson entró en crisis en el hospital
Por motivos que no quedan claros, Kennan Anderson decidió volver a huir de la custodia policial. Salió corriendo hacia otros vehículos y ahí varios agentes intentaron arrestarlo, sin poder colocarle las esposas.
Tras varios intentos, comenzaron a dispararle con la pistola 'Taser', que con descargas eléctricas buscaba reducir a la obediencia al primo de Patrisse Cullors, una de las fundadoras del movimiento 'Black Lives Matters'.
Seis veces dispararon el 'Taser' antes de esposarlo y que los paramédicos se lo llevaran a un hospital, donde cuatro horas y media más tarde, su salud se descompensó.
Keenan Anderson, padre de un niño de 6 años, sufrió un arresto cardíaco.
Aunque los médicos intentaron todo lo posible, el maestro de décimo grado en la academia Digital Pioneers de Washington DC, murió.
La Liga de Protección de la Policía de Los Ángeles, que representa a los agentes, emitió unas declaraciones sobre este caso previamente. Señaló que cuando una persona, que se sospecha está bajo la influencia de alguna sustancia, sufre "un accidente, intenta abrir la puerta del auto de un conductor inocente y luego huye de la escena corriendo hacia el tráfico, los oficiales de policía deben actuar".






















