null: nullpx
Represa de agua

Muere niña de 3 años apuñalada el sábado en su fiesta de cumpleaños en Idaho

El atacante, Timmy Kinner, que hirió con un cuchillo a seis niños y tres adultos el pasado sábado en la celebración en un complejo de apartamentos de Boise, fue acusado de homicidio premeditado y otros crímenes. En la sede del ayuntamiento se realizó una vigilia por las víctimas la tarde de este lunes.
3 Jul 2018 – 2:14 AM EDT

Una niña de 3 años que fue apuñalada en su fiesta de cumpleaños celebrada el sábado pasado murió este lunes debido a las heridas letales causadas por un hombre que irrumpió en la celebración y atacó con un cuchillo a otras ocho personas en Idaho, informó la policía local.

"Con profundo pesar compartimos la noticia de que ella falleció hoy", dijo la policía de la ciudad de Boise en una declaración sobre la niña, que había sido trasladada a Utah para recibir tratamiento médico.

Las noticia se conoció mientras ocurría la primera comparecencia del agresor Timmy Kinner, a quien un juez le notificó que estaba acusado de homicidio premeditado y otros crímenes relacionados con el ataque perpetrado el sábado por la noche en un complejo de apartamentos de la Boise.

Kinner, estadounidense de 30 años, está detenido sin derecho a fianza y dijo que quería representarse a sí mismo en la corte. Sin embargo, el juez ordenó que se le designara un defensor público.


El atacante apuñaló a seis niños, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y a tres adultos que intentaron protegerlos en la fiesta.

Las víctimas son refugiados de Siria, Irak y Etiopía. El jefe de la policía de Boise, William Bones, dijo que a pesar de que el detenido es estadounidense, no hay indicios de que la agresión hubiera sido un crimen de odio.

El acusado había vivido en el complejo, pero le habían pedido marcharse por mala conducta, indicó Bones. Al día siguiente, regresó y atacó a las personas con un cuchillo.

Las nueve víctimas fueron llevadas a los hospitales del área, algunas con lesiones graves. Este lunes fue dado de alta uno de los niños heridos.

El motivo del ataque no se conoce aún, y tampoco la relación entre el sospechoso y las víctimas, dijo Bones. en una conferencia de prensa el domingo.

"Este fue un ataque contra aquellos que son más vulnerables: nuestros hijos", subrayó el jefe policial que describió la agresión de "insostenible, inconsciente" y "pura maldad".

El apuñalamiento masivo sacudió a la comunidad de refugiados en la capital de Idaho y llevó a su alcalde, Dave Bieter, a emitir una declaración este lunes que condenaba nuevamente la violencia.

"La idea de una feliz ocasión como la fiesta de cumpleaños de un niño se convirtió en la más oscura de las penas, de una manera tan cruel que es casi insondable", dijo Bieter.

El inquilino con el que se alojó Kinner no resultó herido y no estaba en la residencia en el momento del ataque del sábado, según las autoridades.

La tarde de este lunes se efectuó una vigilia por las víctimas en la sede del ayuntamiento en Boise.

En fotos: 15 casos de asesinatos de niños en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés