LOS ÁNGELES, California -. Cris Abraham un trabajador contratista del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) falleció este viernes tras un accidente laboral en un cuarto de servicio eléctrico en la terminal 8 del aeropuerto.
Muere trabajador tras accidente por fuga de gas en el Aeropuerto de Los Ángeles
Familiares de Cris Abraham informaron que el trabajador del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) falleció tras estar en coma inducido por dos semanas.
Familiares de Abraham informaron que el hombre, de 36 años, estuvo en un coma inducido por dos semanas tras estar expuesto, junto a tres trabajadores más, a gases de dióxido de carbono.
"Desafortunadamente, debido a sus heridas, Cris falleció la madrugada del viernes 11/11/22", dijo su familia en un comunicado publicado en GoFundMe. "Toda la familia ha quedado devastada por su pérdida. Agradecemos su continuo apoyo mientras la familia se adapta a la vida sin Cris".
El hecho ocurrió el 31 de octubre a las 7 a.m., cuando Abraham y tres compañeros de trabajo se sintieron mal por el dióxido de carbono que se liberó de un sistema de supresión de incendios en una sala de servicios eléctricos a unos 200 pies de la Terminal 8, lo que provocó una evacuación de la terminal e impactó algunos vuelos, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).
Los funcionarios de LAFD dijeron que el dióxido de carbono se liberó como parte de un sistema de extinción de incendios que se activó en la sala eléctrica en la que trabajaban los cuatro contratistas independientes.
A la llegada de los paramédicos, uno de los trabajadores "no respondía y, determinando que no había otras personas en peligro, el bombero y el paramédico llevaron al hombre al otro lado de la habitación y subieron un corto tramo de escaleras hasta el ambiente más seguro y rico en oxígeno del pasillo, donde rápidamente confirmaron que no tenía pulso ni respiración", informó el LAFD.
Agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles y los oficiales de policía del aeropuerto de Los Ángeles prestaron ayuda y se "comenzó de inmediato medidas avanzadas de soporte vital en la escena". Abraham fue llevado a un hospital local, donde "llegó en estado crítico, aunque con el pulso y la respiración espontánea restablecidos”, informó LAFD.
Otras tres personas que estaban en la habitación en ese momento pudieron evacuar de manera segura. Aún no está claro qué provocó la descarga de dióxido de carbono, ya que no había indicios de un incendio. Cal OSHA está investigando.

















