LOS ÁNGELES, California.- Miembros de la comunidad armenia en el sur de California continuaron las movilizaciones en conmemoración de los 1.5 millones armenios que murieron hace más de un siglo en un conflicto con el antiguo gobierno turco otomano.
Movilización en Los Ángeles conmemora muerte de 1.5 millones de armenios
La comunidad armenia en Los Ángeles conmemora a los 1.5 millones de armenios que muerieron en un conflicto con el antiguo gobierno Turco Otomano que tuvo lugar en el siglo 20.
.jpg&w=1280&q=75)
Entre los eventos pautados para la jornada del domingo se incluye una marcha en las inmediaciones de la pequeña Armenia y una manifestación en las afueras del Consulado de Turquía, ubicado sobre el bulevar Wilshire.
Autoridades locales alertaron sobre el cierre del bulevar Hollywood—entre las calles Hobart y Western—de cara a las actividades programadas para el domingo.

El sábado los activistas llevaron a cabo una vigilia al frente del ayuntamiento de Glendale y el fin de semana pasado también tuvo lugar la décima edición de la Caminata para Erradicar el Genocidio en la zona de Mid-City en Los Ángeles.
Los activistas buscan crear conciencia sobre el conflicto que acabó con la vida de 1.5 millones de armenios y además luchan por lograr que el gobierno turco reconozca la muerte de las víctimas como un genocidio.
De acuerdo con los historiadores, la masacre de los armenios, a manos del antiguo imperio turco otomano, comenzó el 24 de abril en 1915 y continúo por casi una década hasta 1923.
La comunidad armenia continúa su batalla por conseguir que tanto los líderes de la Turquía moderna como los gobernantes a nivel mundial, incluyendo los mandatarios en Estados Unidos, califiquen la “muerte sistemática” de 1.5 millones como el primer genocidio del siglo 20.
Los funcionarios del gobierno turco han rechazado las alegaciones por parte de la comunidad armenia y han negado que los hechos que ocurrieron entre 1915 y 1923 fueran un genocidio.
Por su parte, los líderes en Estados Unidos han sido precavidos en torno al uso de la palabra genocidio, refiriéndose a las muertes como “asesinatos en masa”.

